lunes, 20 de septiembre de 2010

Paleodieta y paleoentreno

Hoy a mediodía comí un trozo de carne asada con unos pimientos también asados. Todo muy rico y de alguna manera en línea con los principios de la paleodieta. Pero, ya se sabe, uno no está hecho para seguir una dieta. Así que decidí fastidiarla comiéndome un yogur y después, por si no era suficiente, me puse a comer unas ricas galletas tostadas y queso de cabra. Y porque después tenía que conducir, que sino hubiese caído un chupito de crema de orujo. Puro veneno para los paleolíticos ya que no sólo tiene alcohol, sino que incluye leche de vaca en su composición.
El caso es que regresé al trabajo pensando en que es difícil que siga otra dieta que no sea la de variedad y moderación. Pero también en que tarde o temprano llegará el paleoentreno. Al fin y al cabo, aquellos paisanos se pasaban el día corriendo de un lado para otro: en taparrabos, sin zapatillas caras, ni gafas para nadar, ni nada de nada. Pura forma física a base de correr, levantar pesos y zanganear de manera arbitraria.
Por mi parte, estoy preparado. Desde diciembre del año pasado hasta este junio pensé como un abejorro y entrené como un caballo, pero llevo unas cuentas semanas ya encadenando entrenos más bien de cualquier manera. Sumando horas y poco más. El domingo correré la media maratón de Vigo fuera de programa y pondré punto y final a la temporada. A ver que sale.
Estoy deseando volver a la rutina programada (después del descanso pertinente, claro).

10 comentarios:

Risco dijo...

La parte fundamental de la paleodieta es cazarla antes corriendo con una lanza en la mano.

Mildolores dijo...

Y yo, Xocas. Y yo. Pero no pienso en nada de competiciones. Y sin competiciones no hay motivación. Y sin motivación, sigo descansando y entrenando a "apetencia".

afca dijo...

caro Xocas,
pues que te salga una paleomediamaratón del cupón eh!eh!eh!perdona la gracia
buena corrida

afca dijo...

por cierto y se eres tan amable, y pudes decirme
hay tren de vigo ò santiago para lugo?
estuve mirando en internet y no se me hice claro, pretendo irme a lugo viernes por la tarde...
se no te molesta
gracias

Triatlòn Nazareno dijo...

uy eso me pasa a mi desde hace meses ,entreno sin ganas y ademas retrocedo enlosentrenos,mas descanso xocas,masdescanso!!!!eldomingo nos vemos
saludosss

Atalanta dijo...

En dos semnas no oigo más que hablar de paleodieta para arriba y para abajo. ¿La nueva fórmula mágica? A ver si me informo... Suerte en la media.

Furacán dijo...

Estoy pensando en montar un negocio de paleobarritas y paleogeles, no sé si las hay pero seguro que sería un éxito.
Suerte en la media!

davidiego dijo...

fuerza en la media!
(mira que es duro ser paleoatleta)

Xocas dijo...

Risco, efectivamente, yo creo que es lo que realmente te pone en forma.

MIldo, la verdad es que un objetivo es como la zanahoria. Sin él, entreno con ganas, pero de forma desordenada.

Cavasco, las bromas se agradecen. Además, voy en plan troglodita, no se puede esperar otra cosa. Para ir a Lugo en tren es complicado. Tendrías que realizar un transbordo y esperar mucho. Lo mejor es utilizar el autobús (creo que es más rápido, ¡3horas! desde Santiago).

Nazareno, entreno con ganas, pero esta media va sin preparar...

Atalanta, ¿existen fórmulas mágicas? Ya lo dudo. La suerte la voy a necesitar.

Furacán, te forras fijo. Olvida las opos y a cacharrear en la cocina :-D

Davidiego, menos mal que no dijiste justicia, porque la fastidiamos. (El día que intente seguir una dieta supongo que pensaré que es duro.)

Lay dijo...

Killo, tu sabes proponte algun abjetivo y en esa media a terminar y ya¡
Un saludo.