domingo, 8 de marzo de 2009

Corriendo por Padrón y Vigo

VII Carreira Popular Concello de Padrón
El sábado nos fuimos a Padrón con la sana intención de participar en la carrera, unas como espectadoras, otro como corredor. Mi intención era la de realizar un entrenamiento de cierta calidad y disfrutar del ambiente, más que hacer una marca determinada. Sin embargo, después de la cena de despedida de uno de mis ex-compañeros de trabajo que celebramos el viernes, tras acostarme a las cuatro de la mañana y dormir seis horas escasas, tenía mis dudas sobre las sensaciones que podía tener en carrera.



Pero bueno, pese a que casi no llego a tiempo para la salida, allí estaba dispuesto a correr por un circuito del que había oído que era muy bonito. Carrera a dos vueltas. Los primeros metros todos muy apretados, pero poco a poco el grupo se fue estirando y comienzo a adelantar a otros corredores. De hecho, adelanto y adelanto a otros corredores. Estas sensaciones me son desconocidas, pero claro, debí de salir el penúltimo y, aunque de forma natural pertenezco a la cola del pelotón, al Sr. Bernal todavía lo puedo pasar. Acabo la primera vuelta en 25'42''. Tenía pensado correr a 5'13'', así que voy un poco más rápido de lo previsto. Aquí me doy cuenta de que el circuito no es tan bonito como esperaba, pero bueno, tampoco está mal. La segunda vuelta la realizo yendo de un grupo al siguiente, aunque como suele ser habitual, también me pasan otros corredores. Charlo un rato con unos chicos del gimnasio Korpore de Carballiño, hasta que me animen a que tire, que se me ve bien (supongo que no estaban para muchas charlas y yo de pesado). Llegando a meta esprinto (me pico porque sí, con los dos corredores que llevo delante, supongo que por tener ya poca sangre en el cerebro). Al final remato con un tiempo de 49'39'' (real), lo que equivale a mejorar mi mejor marca en un 10.000m. Quizás debería plantearme ir a por los 45' a final de año, una vez alcanzados los retos marcados para 2009.

Epílogo
Nos quedamos a la entrega de premios y al sorteo. El acto estuvo bastante animado, pero lo que realmente me dejó impresionado fue la ovación que recibió el Sr. Bernal. Seguro que dobló en decibelios a los segundos más aplaudidos y vitoreados. Increíble, para que digan que no se valoran los logros de la vejez.
Domingo, el piscis tira a la playa
Después de haber dormido algo más que el día anterior, me levanto con la intención de cumplir con la tirada larga semanal. Con el día de sol que hizo hoy, no me he resistido a estrenar mi nueva gorra y salir a correr hacia la playa. Finalmente he cumplido con 18km y 105 minutillos, notando las piernas algo cargadas. A continuación algunas fotos que tomé durante la salida.


Pinar en Samil
También me animé a trotar un poco por la arena
Desde la isla de Toralla
El agua tenía un aspecto magnífico, pero no se estaba bañando nadie.

Apunte médico
La nota negativa del fin de semana la pusieron mi estómago, mis intestinos o ambos. Ayer después de la carrera se me revolvieron las tripas, diciendo hasta aquí hemos llegado. Menos mal que en la negociación in extremis llegamos a un acuerdo y llegaron 100 metros más adelante. El caso es que no sé si fue el frío o algo que comí. Hoy seguía igual, los quince últimos minutos del entrenamiento matutino estuve paseándome por el filo de la navaja. A las cuatro de la tarde, mi media naranja y yo disfrutábamos de un Almax en compañía. Habrá que preguntarle al doctor si se pueden contagiar ciertos males a través de toda esta bloguería, porque si es así, a lo mejor cojo algo de fuerza, resistencia o velocidad de la que algunos van sobrados.

4 comentarios:

Furacán dijo...

Oye muy bien, eso de meterse 18 kms tras haber competido 10,5 el día anterior no lo hace mucha gente. Yo por ejemplo no he entrenado hoy y eso que con la mañana que estuvo al final medio me arrepentí de no haber pillado la bici.
Por cierto que en la segundo vuelta de Padrón también me dolió la tripa, y algún otro comentario he oido de gente que le pasó lo mismo.

Xocas dijo...

Sí, este fin de semana no estuvo mal. De todas formas al ritmo patatero que me gasto, no es difícil (y más con el tiempo tan bueno que hizo el domingo).

Mildolores dijo...

¿Qué entiendes tú por un rodaje regenerativo después de los 10,5 de competición?

Es broma, ¿eh?
Bonitas fotos.

¿Se pasó lo del estómago?

Xocas dijo...

Que estas de broma se nota bien. No obstante, habida cuenta de mis velocidades de crucero, rodaje y carrera, tanto monta, monta tanto (y es un gustazo correr al lado del mar).
El lunes el estómago estaba recuperado, el resto, algo cansado. Gracias por preguntar.