domingo, 8 de agosto de 2010

VIII Triatlón Popular por Equipos Allariz

Después de una semana de trabajo infernal, el objetivo del fin de semana era, más que nunca, desconectar. Objetivo cubierto con creces. Pero vayamos por partes, empezando por el sábado.
Como ya comenté nos inscribimos Os Dous de Sempre en el triatlón popular por equipos de Allariz. Juanjo se dejó el alma para organizar los equipos y realizar las inscripciones. Al principio nos faltaba un tercer hombre, o mujer, estuvimos a punto de ser tres equipos y acabamos siendo dos y cada uno en un equipo. Así que a la vista de lo que se veía venir, decidí bautizar a mi equipo como "los mohicanos" (¡vete tú a saber porqué!).
Los mohicanos

Pero una cosa teníamos clara. El día tenía que ser para disfrutarlo. Allariz es un pueblo precioso, ojo, lo dice uno de Ribadavia, por lo que ya quedamos para comer. Se nos unió Carlos, nos tomamos nuestro cafecito, con los helados, unas risas, charla. Que no llega Stephane, que no llegan los otros dos miembros del equipo de Juanjo. Pero con calma. Hacía mucho calor (más de 30ºC, creo que debimos llegar a los 35º en algún momento), daba el sol y no era plan alterarse.
Finalmente llegaron todos y nos pusimos manos a la obra. A Stephane, francés, lo vimos por primera vez en Allariz y esperamos que no haya sido la última. Le tocaba la natación, cuatrocientos metros. Salió con todos y llegó el último. Mientras Carlos daba cuenta de los muy duros 24 kilómetros, me tocó darle unas palabras de ánimo a nuestro amigo galo:
- Aquí la gente entrena mucho.
- Sí, sí, en estas pruebas todo el mundo entrena y le gusta hacerlo bien.
- Cuando salimos me dije: "como en todas las carreras, por la mitad los hay que se quedan", pero no se quedó nadie.
- Lo hiciste muy bien, no te preocupes. Ahora hay que seguir entrenando.
Con Óscar. ¡Qué bien te he visto! 38 minutos en un circuito durísimo.

Y me puse a calentar, un poco de trote, salí al sol y volví preocupado. Hacía un calor de mil demonios. ¿Cómo le irá a Carlos? Estaba pasándolas canutas, claro. Después nos diría que nunca lo había pasado tan mal. Quizás si hubiese podido entrenar algo desde Villagarcía lo hubiese llevado mejor.
Saludando a la afición

Llegaron los primeros ciclistas y nos tocó agruparnos para salir a correr. Diez kilómetros. Salí detrás de Pío, un lugareño que conocía bien el circuito. Llevaba un ritmo que me convenía, o eso creía. Bordeamos el río y comenzó la subida. Digamos que teníamos tres kilómetros de subida con calor, sol y ninguna sombra. A los dos kilómetros no tenía fuerzas ni para despedirme de Pío. Bajé el ritmo, mejor acabar que sufrir una pájara. Del 3 al 4 terreno rompepiernas y más sombreado, aunque subiendo más que bajando. En ese tramo me recupero un poco del sofoco, nos daban agua por el camino, y vuelvo a subir el ritmo. De ahí al final paso mucho calor pero completo la carrera sin demasiado problema. Eso sí, los dos últimos kilómetros sólo soy capaz de pensar en meter las piernas en el río.
Llego a meta, beso a las niñas y a la directora, veo como se desmaya uno de los participantes, después cayó otro, me meto en el río...¡qué alivio! Y con el dorsal puesto y todo, alquilamos una barca y nos vamos a dar un paseo los cuatro, pero esa, ya es otra historia.
En cualquier caso, lo mejor de la carrera ha sido volver a ver a mis ex-compañeros de trabajo, a Javier, a Óscar,...volver a compartir carrera con Juanjo, Carlos, Tati y, ¡cómo no! conocer a personas como Stephane y Sonia, Pastrana y Pío.
Para la anécdota queda apuntar que mi tiempo en carrera fue de 48 minutos. Una sorpresa, porque tuve sensaciones de ir por encima de los 50 minutos. Demasiado calor. Y, es que se veía venir, nuestro equipo fue el último.

5 comentarios:

afca dijo...

un excelente tiempo amigo Xocas
48' con el calor que describes es un lujo
saludos y adelante
ah! y por cierto buenas vacaciones
ó "boas férias"

Furacán dijo...

No es mal tiempo Xocas. El año que lo hice yo me salió en 44', el recorrido es muy duro con el calor aunque menos mal que este año al parecer dieron agua, el año que fui yo no y casi me da algo.

Atalanta dijo...

Lo pasaste bien, hiciste un entreno de calidad, un buen día con familia y amigos... ¿qué más le vas a pedir al fin de semana después de la dura semana? Los gallegos no estás acostumbrados al calor. Lo lleváis mal, ¿eh? A mí en carreras largas me machaca, entrenado lo soporto bien.

Xocas dijo...

Cavasco, que va, que va. Tiempo discreto pero el sábado fue lo que salió. Haré lo posible para disfrutar de los feriados que me corresponden.

Furacán, pues sí, menos mal que dieron agua, porque sino hubiesen caído más.

Atalanta, un día estupendo. Realmente muy bueno. Lo que no es cierto es que llevemos mal el calor, los orensano estamos hechos a él, aunque unos días se lleva mejor que otros.

Oscar Gomez dijo...

Me alegré de verte despues de tanto tiempo. Decirte que te veo muy fino y en forma..... El día no estaba par grandes marcas pero nos fajamos como leones...!!!! Espero cojerle el gustillo y vernos en años venideros......