lunes, 30 de agosto de 2010

XXI Triatlón Vila de Allariz

21 de agoso de 2010. Día de calor y sol. Allariz, un pueblo precioso y muy bien cuidado, el río Arnoia y unos alrededores maravillosos. El Triatlón popular Vila de Allariz prometía y no decepcionó.
La salida un poco caótica, entre los primeros y los últimos mucha distancia, salgo desde las últimas filas y me cuesta progresar. Sin embargo, remato contento. No tuve la sensación de haberme esforzado y aún así hice una natación correcta. 
La primera transición dio mucho de sí. Sobre todo una vez que abandoné los boxes y me subí a la bici. Olvidé colocar los velcros, tres por zapatilla, y tuve que apañármelas sobre la marcha. Si los de "vídeos de primera" supiesen lo que es el triatlón, enviarían a sus cámaras a todas las carreras populares. 
Poco después entró Carlos quien solicitó con entusiasmo que también se aplaudiese a los que cierran el pelotón. Es un grande, levantó una ovación del público.
Mientras tanto iniciaba la subida. Las carreteras comarcales dan mucho de sí para la práctica ciclista. La vegetación, el desnivel, las curvas...me notaba flojo pero iba contento. A los pocos kilómetros alcanzo a un deportista y me pregunta si iremos por la mitad del pelotón. "No, vamos en el último tercio". Insiste en que vamos más adelante. Casi me da la risa, está claro que no me conoce, lo dejo atrás. Después nos adelantaríamos más veces.
Me cruzo con amigos y conocidos. Juanjo iba como una moto, es decir, como siempre. Sobre la bici con cara de determinación, en la carrera con cara de sufrimiento. Al acabar pensando en el siguiente.
Al Furacán, tan suelto como siempre, me pasa en la bicicleta sin ofrecerme ayuda para poner los velcros y cuando me lo cruzo ya me llevaba no sé cuantos minutos de ventaja. Le veo fino para Sanabria.
Mientras tanto inicio la carrera a pie a trote cochinero, intentanto encontrar fuerzas. En la zona del río me pasa Pio, héroe local al que todo el pueblo aclama. Increíble, supongo que por eso corría tan rápido. Y que decir de la numerosa participación del Beariz Triatlón que hasta jugaron a los piques entre ellos.
Llegando a meta alcanzo a dos corredores más. Uno pareció intentar evitar que lo pasase. ¡Amigo mío! Una vez que este diesel alcanza su régimen de funcionamiento, ya no flojea. No tendré chispa, pero si te alcancé, ya no me pasas.
Un triatlón más completado y con gran satisfacción. Lo sentí durante la bici, éste es el sitio en el que quiero estar, aquí me quedaré.

4 comentarios:

afca dijo...

te felicito Xocas
abrazo

Furacán dijo...

Ese sprint entre los naranjitos va ser recordado durante mucho tiempo en Allariz jejeje
Muy bien Xocas, buen tri.

davidiego dijo...

enhorabuena a Xocas y un tirón de orejas a Furi por no colocarte los velcros, a la próxima le arrancas las pegatinas!!

;)

Xocas dijo...

Gracias Cavasco. En este tri el objetivo era más que nunca pasarlo bien. En esta época los entrenos se han desordenado.

Furacán, ya se ve en la foto que iban picadillos. Una pena que no estuvieses también ahí.

Gracias Davidiego, pero el tirón de orejas es para mi. A ver si empiezo a tomarme en serio el hacer transiciones dignas de una vez por todas.