viernes, 6 de mayo de 2011

Deportistas admirables...y admirados

Desde luego, no soy dado a los ídolos deportivos, en realidad, a los ídolos en general. Y eso a pesar de que la lejanía, y los gabinetes de comunicación, facilitan una visión idealizada de la personas que están detrás de los deportistas públicos. Sin embargo, sí admiro a un buen número de deportistas, aceptando además sus debilidades y errores (a menos que éstos se refieran al incumplimiento de los reglamentos pertinentes y especialmente en lo relativo al dopaje).
Y entre los deportistas a los que más admiro, están los más cercanos, los populares que ponen pasión, determinación y esfuerzo para lograr sus metas. Objetivos grandes o pequeños, pero siempre singulares por definición, y vivos, y vivídos. A continuación, unos colegas de carne y hueso y unas notas de su actuación en el Lisboa International Triathlon.

Mateo. La competición
4h41min. Puesto 68º de la general, 21º en su grupo de edad. La mirada le delata, es una fiera en carrera y este año lo ha demostrado en Lisboa. Además, es un tipo estupendo. ¡Enhorabuena!

Juanjo. Una fuerza de la naturaleza
5h4min. A tenor de sus palabras, uno pensaría que siempre cierra la carrera, pero lo cierto es que se mueve de la mitad hacia arriba de la tabla...o bastante más. Si pudiese entrenar mejor, daría más de una sorpresa. Eres un fenómeno.

Carlos. Las ideas claras
Finisher y feliz. El tiempo es lo de menos, el camino y disfrutar de la recompensa que supone el día de competición es lo de más. Esa energía positiva, también la quiero para mí. Carlos, eres un grande.

1 comentario:

Furacán dijo...

A Carlos no lo conozco pero de los otros 2 doy fe de que es como dices. Grandes!