jueves, 30 de diciembre de 2010

12 meses, 12 instantes

Continuando con la tradición iniciada por Furacán, voy a repasar el año deportivo seleccionando un momento de cada mes.

Enero
Sin duda el momento deportivo de enero, llegó el día 31 con mi participación en el duatlón cross de Beariz. Era mi primera participación en una prueba de estas características y todavía recuerdo que, al acostarme, al cerrar los ojos todavía tenía la impresión de ir a caerme de la bicicleta.

Febrero
Febrero fue un mes de entrenos, pero tampoco muchos, poco más de veinticinco horas repartidas entre las tres disciplinas e incluyendo los trabajos de fuerza. Más o menos, la media mensual.

Marzo
Para que engañarnos, lo mejor de marzo fue el viajecito familiar que hicimos a Lisboa. Pero bueno, en lo deportivo destaca el duatlón cross de Vigo. Poco a poco iba cogiendo forma.

Abril
En abril ya me puse serio. Competí en el duatlón cross de Lugo, en el duatlón de Santiago y en el duatlón de Lugo. Entre todos destaca el duatlón de Lugo porque fue mi primer duatlón de carretera. ¡Qué sensación ver como todo el mundo sale como un cohete y no saber como ir más deprisa!

Mayo
¿Con qué me quedo? ¿Con el duatlón de Guitiriz en el que, por equivocar la hora de salida, competí en plena digestión o con el primer triatlón del año? Sin duda, me quedo con el sabor del agua salada antes que con el de las truchas saltarinas. Elijo al triatlón de Nigrán.

Junio
Junio era el mes clave. Había marcado como fecha especial el clasificatorio para el campeonato de España de grupos de edad. Sin embargo, poco antes de la celebración del mismo se anunciaba la reducción de la distancia y se pasaba de un olímpico a un sprint. Con ello se esfumaba buena parte de mi ilusión. La prueba no salió gran cosa. Más tarde competí en la liga de clubes llegando el penúltimo en una prueba que nunca pensé que fuese a disputar. Sin embargo, el triatlón de Vilagarcía me dio el primer subidón de la temporada. Por primera vez me sentí "rápido" y fui capaz de ir en grupo durante el segmento ciclista. Este fue el momento del mes.

Julio
Hasta que Mateo me lo dijo, ni sabía que existía Villameca: triatlón de distancia olímpica en el que no se permite ir a rueda. Sé que voy justísimo de entrenos pero no puedo dejar pasar la oportunidad. Me lo paso fenomenal y conozco a Inma.
Agosto
Un mes completo. Me fui dos veces a Allariz, la primera para competir en el triatlón por relevos, la segunda para hacerlo a título individual. Además, nadé mis tres primeras travesías. En la segunda hasta me tuvo que atender la ambulancia, en la tercera crucé la Ría de Vigo. A pesar de que me encantó el triatlón de Allariz, prueba absolutamente recomendable, sin duda haber nadado desde Moaña hasta Vigo fuel el momento del mes. ¡Quién me hubiera dicho hace bien poco que sería capaz de semejante cosa!

Septiembre
En septiembre, participé en tres pruebas. La travesía a nado de Vilagarcía, en la que hice mi primer último puesto, y espero que también el último. La media maratón de Vigo, en la que bajé por unos segundos de la hora y cuarenta minutos, marca que hace un par de años me parecía estratosférica para mi. Y el triatlón de Lugo que me encantó. A esa prueba fui con algunas preguntas en la cabeza: ¿cómo es posible que no baje siempre de los 15 minutos en la natación en un sprint? ¿Y cómo es posible que no sea capaz de hacer una media superior a los 30km/h? Conseguí ambas cosas y acabé muy contento. Ya tengo el mínimo a conseguir establecido para 2011.
Octubre
Con octubre se acaban las competiciones y lo más destacado fue una salidad de la que Megamán y Mateo me hicieron partícipes. Sesenta y seis kilómetros de ciclismo en un día ideal para la bicicleta. El único punto negativo fueque tras tres semanas parado acabé la salida apajarado.
Noviembre
Ya estoy en plena temporada 2011 (necesito unos minutos para recuperarme del ataque de risa, un momento, gracias), así que entrenos suaves, definición de objetivos y alguna sorpresa agradable, como la de correr por la playa a 30º a finales de noviembre. Esto sólo me pudo haber ocurrido en Brasil.
Diciembre
Me hubiese gustado escribir como el año pasado que compartí unos buenos momentos con Megamán en la carrera de las estrellas o que mañana iría a tope en la San Silvestre, pero nada de esto fue o será posible. La vida es así y el invierno ha llegado.

10 comentarios:

Oscarjet dijo...

Buena entrada! Feliz 2011 socio! un abrazo bloggero!

Grimo runner dijo...

Feliz año compañero.

Carles Aguilar dijo...

No sabia que los de las doce imágenes del año era una tradición.. Je, je... Entonces yo también la he seguido..!! Me ha gustado tu relato del año, creo que te has divertido muchísimo... Y ahora a empezar el año con buen pie...!!

Triatlòn Nazareno dijo...

feliz años xocas

Furacán dijo...

Bueno, no ha estado nada mal eh? me alegro de haber compartido contigo alguno de esos momentos. Arriba el Ribeiro oé! :-D

davidiego dijo...

El año que viene más y mejor (es decir, este que acaba continua).

Felices días! Ribeiro oé!

Xocas dijo...

¡Gracias a todos y feliz año nuevo!

Óscar, otro abrazo! Ojalá 2011 sea también un buen año para ti.

Grimo, igualmente. Este año no hemos coincidido en ninguna carrera, tienes que animarte a probar algún triatlón ;-)

Carles, sin duda, en lo deportivo no me puedo quejar.

Nazareno, feliz año nuevo. Dale recuerdos a la familia.

Furacán, yo también me alegro. Es una lástima que hoy no pueda estar en Carballeda. Eso sí, el próximo año haremos patria chica en el Aviaman, antes Leiroman, antes Leironman.

Davidiego, el próximo año trataremos de que además sea más largo (a ver que pasa).

Atalanta dijo...

Año de progresión, sin duda. El próximo de consolidación y ¡¡A POR EL B!!

Mildolores dijo...

Gran año, bonito resumen y gracias por refrescarnoslo. Me ha gustado ver tus progresos y ese aire de observador que tienes de tus propios logros. sin duda la mejor forma de seguir aprendiendo. Me lo aplicaré.
Feliz Año.

afca dijo...

buena tradición esa que sigues, te resultó un año completo, unas veces mejor y otras mejor aún,
te deseo "las mejores aún" para 2011