miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mantener la cabeza sobre los hombros

Llegué de Recife y me encontré en un lugar de gentes deprimidas. Todo un país. Allí vi talleres a rebosar de carga de trabajo, empresas con dificultades para encontrar a personal cualificado, inversiones en infraestructuras, administraciones deseando impulsando políticas de crecimiento...aquí no hay nada de esto. Sin embargo, ya tenemos las empresas, las carreteras y las calles están asfaltadas, no corremos riesgo de que nos transmita el Dengue un mosquito y sería noticia morir en un asalto callejero.
Sufrimos una crisis de confianza...y liquidez, y no se ve una salida clara. La clase política se muestra inoperante, los ciudadanos viven paralizados por el miedo, ya no ejercen como tales. Me permito dudar de muchas acciones emprendidas y desconfío de los que le siguen el juego a los especuladores, que son los que pueden acabar de hundirnos. Me disgustan profundamente los empresarios que no demuestran casta e iniciativa para tomar decisiones que fomenten la internacionalización, la incorporación de tecnología, la innovación... Me disgustan profundamente los trabajadores que se amparan en echar la culpa de todo al jefe y pierden miserablemente el tiempo por el que les pagan. Dan ganas de salir corriendo. Y eso hice.
Salí a correr bajo la lluvia. Iniciando el periodo de entrenamiento que me llevará a alcanzar mi mejor forma física de todos los tiempos (o eso o caeré fulminado en mayo en plena carrera). Pleno de confianza, motivado y con fuerza. Consciente de que superaré cuanto obstáculo vaya apareciendo, salvo aquellos que no mencionaré para no tentar la suerte, la mala suerte. Aspiro a ser un hombre. Conviene recordarlo.

6 comentarios:

Furacán dijo...

Ánimo Xocas!

Triatlòn Nazareno dijo...

mucho animo , puès si somos un paìs deprimido
saludoossss

davidiego dijo...

1º cuán razón tienes, aunque si aquí cobráramos lo que allí también habría 7 personas atendiéndote en una gasolinera...

2º mejor forma física de todos los tiempos hasta ahora.. que todo es empezar..

XTB-XAVI dijo...

Di que sí, estoy contigo menos excusas, más trabajo y más carne en el asador!

Un abrazo de regreso de Hong Kong a Barcelona!

¨XTB¨Xavi.

P.D: Por cierto, mira si puedes echárle un vistazo al nuevo Club que hemos creado en Barcelona: BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB (www.bcndragons.com)

Se aceptan sugerencias, comentarios,críticas etc...enviándolas al bcndragons@gmail.com

Estás más que invitado a entrenar con nosotros si te pasas por Barcelona.

Nacho Cembellín dijo...

Si señor, muy bueno y totalmente de acuerdo. ANIMO!!

Atalanta dijo...

Todo tiene muy mala pinta. Me veo a toda España corriendo-huyendo aunque no se sepa muy bien dónde.