jueves, 5 de mayo de 2011

El triatlonero y la licencia

- Papi, ¿tú eres un triatlonero?
- ¿Cómo?
- Sí, a los que hacen triatlón, ¿no se les llama triatloneros?
- Pues no, se les llama triatletas.
- No, pues para mi eres un triatlonero.

Así ya está resuelta la eterna discusión de si haces triatlón o eres triatleta (aquí un buen debate al respecto). Si eres un paquete, a lo más que puedes aspirar es a ser un triatlonero. Eso sí, hay que fastidiarse con estos "elitismos". Que yo sepa, a un tipo que corre se le llama corredor y no se dice de él que "hace carreras a pie". Y vamos, como aparezcas por algún lado con una moto ya eres "motero", pero como no hagas unos buenos miles de kilómetros en bici no son pocos los que no te admitirían la categoría de ciclista, popular, por supuesto, pero ciclista.

Lo cierto es que este triatlonero estaba hoy jugando con su licencia y vio algo en su reverso que le llamó la atención (supongo que no habrán hecho uno específico para mí). El reverso:
Este año me impidieron participar en una prueba porque no hacía quince días que mi licencia había sido expedida. Lo curioso es que también es válida desde el uno de enero. En fin, me voy a abstener de hacer comentarios por si las moscas.

2 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Triatlonero, afortuando tú que tienes un papelito que dice que estás federado. Por aquí (Castilla y León) estás federado porque (se supone) lo dice una máquina si le preguntas.

Por cierto, no me parece mal ser un trialonero. En el símil que has puesto para correr también es vieja la discusión de si somos "atletas" o "corredores". Por supuesto yo soy corredor, o en todo caso "carrerista", jejeje. Vamos a reivindicar los paquetillos distinguirnos de las élites, jajaja, "discriminación por abajo".

Xocas dijo...

A mi todo me parece bien, mientras pueda entrenar a gusto y competir cuando me parezca. Las etiquetas me traen al pairo (siempre que no me falten al respeto, claro).