jueves, 2 de junio de 2011

Ni pizca de gracia

Cuando recibí un correo con la foto de arriba, pensé: no tiene ni pizca de gracia. Es un poco deprimente. Porque es cierto que han pasado 12 años, que es mucho tiempo (o poco según se mire). Y que yo recuerde un camarero no cobraba lo que se ve en la foto, al menos por donde yo vivo. Pero los tiros van por ahí.
Quizás por eso me cueste tanto gastar el dinero en ciertas cosas. Por poner un ejemplo, podría decir que hace tiempo que tengo ganas de comprar una de esas bolsas que se ponen en el tubo superior de la bici. Como no, preferiría que fuese una de esas que tienen una M en rojo con un punto encima. Y ayer la vi en una tienda: ¡15 euros! También quería una mochila para llevar a la piscina y para las carreras. De la misma marca, 57 euros.
Ya no es una cuestión de poder o no poder pagar esas cantidades, es que me parecen precios excesivamente altos. En la mochila aún se podría justificar, pero todavía no he conseguido convencerme de que la dichosa bolsita tiene un precio razonable. Por consiguiente, sigo el ejemplo de la Wellington, véase foto inferior, y me conformaré con una mochila más económica (ya que la que tenía la estiré tanto que hasta tenía moho).
Aunque el auténtico problema no es ese, es mucho peor sumar lo que uno gasta en comer al mes. Y para eso, ahora hasta es complicado encontrar auténtico pan artesano.

7 comentarios:

davidiego dijo...

ni se te ocurra pillar esa bolsita, no sirve para nada. Y si quieres tener una mochila IM no tienes más que ganar mi porra!!

yo he dejado el pan, y era muy panero, pero se sigue encontrando. Y casi tan difícil como comer menos caro es comer sano.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Llegar a fin de mes es cada día más difícil para más personas; este país se va a la mierda; hay más dsituaciones dramáticas de las que imaginamos; aún falta tiempo para que la cosa empiece a mejorar; saludos, campeón, y gracias.

Mildolores dijo...

Yo tengo esa bolsita.
La quité. Me modificaba mi pedalada cuando me ponía de pie.
Me rozaba en las rodillas con el vaivén cuando está llena de barritas y me hacia pedalear un pelín despatarrado.
Incomodidad.
Ahora prefiero el sistema Wellington yo también.

Nacho Cembellín dijo...

Idem a Mildo.... acabe encintando barritas y geles en la barra horizontal del cudro y además en el orden previsto.... muxo mejor. ;-)

afca dijo...

Xocas,
ya sabes que cultivo un pequeno huerto y, siendo nuestra manera de ser...compartir, ya sabes, algo hay.
saludos

El defensor de la bolsita dijo...

Yo tengo la bolsita, la de la m y el punto, ya hace años, creo que me costó sobre 10 euros y era la única marca que se podía encontrar, ahora ya hay otras distintas. A mi me parece útil, no me estorba, ni siquiera en las rampas del aviaman y la comida va muy bien ahí, además así llevo un minibidón con gel disuelto que es mucho más cómodo. Pero la razón más importante es que me vale al mismo tiempo de papelera, no soporto ver los envoltorios de geles y barritas tirados por la carretera adelante.

Xocas dijo...

Davidiego, el pan que no me lo toquen.

Manuel, logré mantenerme optimista hasta hace bien poco, pero cada vez lo soy menos.

Mildo, entre tú el Dr. K, me habéis quitado la idea de la bolsita de la cabeza.

Nacho, lo del orden es un punto claro a mejorar por mi parte, pero así haré en próximas ocasiones.

Agostinho, ya me imagino.

Amigo defensor, la ventaja que apuntas es definitiva, aunque con cuidado todo puede quedar pegado en el cuadro hasta el final.