sábado, 5 de mayo de 2012

Cuando me pongo, me pongo

Ayer me entretuve con un cliente más de lo previsto y salí tarde de la oficina. Tarde para hacer lo que quería: entrenar y después acudir a la cita con la fisio. Puesto que no se trataba de darle plantón, me fui a la sesión rumiando un sentimiento de frustación un tanto infantil. La verdad es que después de haberme saltado la tirada larga en bici el domingo, con su correspondiente carrera asociada, me daba rabia perder el entreno. Una de esas salidas de carrera a pie con cambios de ritmo que deberían de servirme para ganar esa velocidad que tanta falta me hace.
No me quedó otra alternativa que saltarme todas las reglas del deportista popular y decidí hacer el entreno de ayer y el de hoy, uno detrás de otro. Comí un bocadillo a toda prisa, rematé mis tareas lo más rápido que pude y me dispuse a completar la faena. Dejé el portátil, la trinchera y el paraguas en el maletero del coche. Cambié los zapatos por las zapatillas de correr y salí hacia la piscina.
Entreno corto pero de cierta intensidad. Cuarenta minutos que incluían como plato principal un 6x100 progresivo cada tres. Estas series salieron más rápidas que la semana anterior, y que la anterior de la anterior. Y más rápidas que saldrán. Al acabar me pasé un agua y me vestí de corredor. Como no es bueno hacer dos sesiones "fuertes" seguidas, descansé entre ellas. Dos minutos para beberme un Aquarius.
Salí corriendo hacia Castrelos. Hice el calentamiento de carrera, puesto que no veía razón alguna para acortar una parte tan agradable. Completé los ejercicios de movilidad articular, de técnica de carrera y empezé con las series. Sorprendentemente, más rápido de lo que debería. Ya puestos a saltarse reglas, en lugar de frenarme me dejé llevar.
Al final, una jornada de entrenos muy satisfactorios que, por supuesto, incluyó su tanda de abdominales y estiramientos. Como tiene que ser.

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

En lugar del hombre de las mil caras te llamaremos el hombre de las seis piernas; qué bueno es saltarse las reglas y qué fantásticos resultados proporciona; enhorabuena por el entreno; un saludo.

davidiego dijo...

Muy bien!
Si nos pusiéramos a todo...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Genial la secuencia de fotos. Te vas a salir en Buelna!!!!!

Xocas dijo...

Gracias Manuel, aunque no creas que soy mucho de saltarme las reglas, no deja de ser tentar un poco al diablo.

DD, ¡qué razón llevas!

Manu, mientras no me salga como el Ciego Sabino :-D

Furacán dijo...

Que buena la secuencia de fotos!

Jesús dijo...

Yo creo que debió ser la luna llena esa tan gorda del finde pasado, porque yo también me salté los "mandamientos del atletismo popular" el sábado con sesiones fuentecitas fuera de lugar... reiterarme en los comentarios sobre la secuencia de fotos. Muy buena.

Xocas dijo...

Furi, le faltó la de después de correr, pero me estaban reclamando el sitio (del coche).

Jesús, Dios dé a quién echarle las culpas ;-) Gracias