miércoles, 30 de mayo de 2012

La alhóndiga de Bilbao

Hoy ha sido un día extraño. Un día en el que tuve la sensación de que nada encajaba. Quizás yo no encajé en él. Un día en el que cualquier noticia la hubiese dado por buena:

- Te vamos a promocionar
- Vale

- Te vamos a despedir
- Vale

- Te ha tocado la lotería
- No juego, pero vale

- Tendrás que pagar las "pérdidas" de los bancos
- Estamos en ello

Así, que cuando pregunté en el hotel a donde podía ir a nadar y me recomendaron ir a la Alhóndiga me pareció una buena idea. Un compañero me había hablado de que desde la planta baja del edificio se veia el suelo de la piscina, en parte transparente. Un sitio raro para un día raro.
La Alhóndiga era un viejo almacén de vinos y ahora es un espacio cultural y deportivo, al que Philippe Stark le dotó de una gran singularidad. Para no irme por las ramas lo calificaré sencillamente de una ida de olla genial.
Y allí me dirigí. Previo pago de seis eurazos, ascendí a la tercera planta me cambié y ¡sorpresa! No hay una piscina sino tres. Aquella reservada para el nado "convencional" estaba llena de bañistas. Los primeros largos fueron incómodos, pero se resolvieron sin problema. Al acabar, me dirigí a la segunda de las piscinas y me entretuve nadando sin prisas sobre los ventanales que daban al vacío de tres alturas. Lo curioso es que veía mi imagen reflejada e identifiqué un error en mi técnica del que era desconocedor. Sí, esto quizás sea un tanto enfermizo.
Ha merecido la pena ir hasta el viejo almacén, disfrutar de unos cientos de metros y reconciliarme durante unos instantes conmigo mismo y con el mundo. Bilbao es grande.

6 comentarios:

davidiego dijo...

La estuvimos buscando y no la encontramos.. :(

Xocas dijo...

Pero...¿cómo se puede ser tan rápido? ¿Entrenas más para blogger que para IM?

Atalanta dijo...

En Julio voy a ver a Bon Iver a Bilbao. Tengo buen guía allí. A ver si me enseña estas cosas curiosas.
De los iemes, Roth sin duda. Aparte de las virtudes de las carrera que conoces de sobra, puedes hacer un buen viaje después siguiendo la Ruta Romántica desde Nuremberg hasta Fussen para ver el impresionante Castillo de Neuchswastein, pasando por un montón de pueblos encantados... y Munich.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!Joder!, vaya tres os habéis juntado, el Xocas, el Atalanta y el Davidiego; me encanta leer vuestras entradas, las encuentro super mega motivantes a nivel de cabeza y de espíritu, para utilizar una expresión que no sé por qué me ha salido así, pero a la hora de dejaros un comentario me quedo sin palabras; yo, todo un escriba y además fariseo; chapeau, como dicen los franceses.

Bilbao International dijo...

Os invitamos a que entréis en nuestra página y conozcáis tanto la Alhóndiga como otros lugares de Bilbao. Agradecer el post que publicas, nos gusta ver mucho cómo la gente disfruta y se sorprende con nuestra villa. Hasta la próxima y a los que vayan a venir bienvenidos!

Bilbao International
www.bilbaointernational.com

Pd En la sección obras nuevas tenéis un reportaje sobre alhóndigabilbao

Xocas dijo...

Atalanta, acabas de mejorar la posición de Roth. Bilbao tiene mucho que ofrecer. Merece la pena con o sin concierto de por medio (mejor "con", claro).

Gracias Manuel, eres muy generoso.

BI, muchas gracias a vosotros. A pesar de estar fuera de casa (o mejor dicho, separado de la familia), ha sido una gran semana. Volveremos, siempre lo hacemos.