domingo, 4 de enero de 2009

Ciclocross en Guláns

Última prueba del campeonato gallego de Ciclocross en Guláns, y hasta allá nos fuimos. A primera hora había niebla, bastante habitual por la zona de Ponteareas, pero acabo despejando quedando un día precioso. ¡Qué bonito esto del ciclismo heroico! Un día de estos, cumpliré mi palabra y reconvertiré mi vieja Peugeot en algo que sirva para divertirme por caminos embarrados.
Aunque tengo mucho que mejorar para llegar a este nivel de calidad, aquí dejo algunas fotos del evento. Enhorabuena a Megamán por la carrera.
Esto no ha hecho más que empezar...

A los pocos minutos, había cicliclocrossistas por todo el circuito

¡Yo también quiero competir!
Esta es la cuesta de enero
Dándolo todo

Completé el día con una carrera nocturna de casi una hora (mucho asfalto=piernas cargadas). Mañana tocará levantamiento de pesos durante la cabalgata y quizás alguna carrera más.

5 comentarios:

Mildolores dijo...

Yo te animo para que así sea.
Y si lo prefieres, prueba con el duatlon cross.
Carrera, Mountain Bike, carrera.
Diversión segura.
Saludos.

Furacán dijo...

Está genial, a mi también me atrae un montón. siempre me quedaron unos recuerdos infantiles de aquellas míticas pruebas que echaban antiguamente por la 2, en Bélgica y por ahí donde acababan todos embarrados, a veces bajo la nieve. Pensaba que en esos países no había carreteras jaja
Lo que pasa es que hay que tener un nivelazo o te quedas fuera a la primera de cambio. Este año he seguido un poco las clasis y en master30 uno de los corredores que anda rondando los últimos puestos es un triatleta que anda bastante más que yo.

Xocas dijo...

En realidad es Galletita la que quiere competir. A estas alturas, si lo intento seguro que me la pego y si no, me triplican en carrera. Que te doblen pase, pero que te tripliquen...Lo del duatlón-cross pinta bien. Habrá que pensar en apuntarse en alguna prueba. Quizás Furacán conozca alguna facilita por estas tierras para empezar.

Megamán dijo...

Estimado Xocas.

Las carreras de trialón son fáciles o difíciles en la medida en que los de "alante" corran mucho o muchísimo.

Recuerdo mi estratagia cuando me dedicaba a eso:
1.- Salir último del agua (imprescindible!)
2.- Remontar en la bici todo cuanto podía (los trialetas suelen ser nadadores de secano subidos en bici, con lo que no suelen destacar en este medio)
3.- Aguantar en la carrera a pie.

En solidaridad y confraternización me ofrezco a ser tu liebre en tu próximo estreno en la tripleta. Habrá que colsultarlo a la directora deportiva, pero espero que sea negociable.

Tu avisa con tiempo y miramos algo..

Xocas dijo...

Megamán, te tomo la palabra y hago mía tu estrategia. En cuanto decida algo, te lo hago saber.