domingo, 18 de enero de 2009

Lo mejor del domingo

El paseo de la mañana. Después de la salida de ayer, 75 minutos de carrera continua, me apetecía dar una vuelta con la dama de hierro (la bicicleta de paseo por la montaña). Lo malo es que amanecía lloviendo, lo bueno que paró, lo mejor que hubo barro, tierra mojada, algún resbalón y mucha diversión.
Decidí hacer un circuito semi-urbano, aprovechando el camino que va a lo largo del riachuelo Lagares. En total un recorrido sin desnivel de 30km, que completé en 90 minutos.

Fotografías tomadas en Samil. Quienes sólo visitan la playa en verano, no disfrutan de estos paisajes en invierno.

En el camino del Lagares. Bastantes corredores entrenando y unos pocos ciclistas. Me gusta el sonido al rodar sobre la arena mojada y el barro.


Atravesando el Parque de Castrelos, lugar de entrenamiento habitual de la elite atlética de Vigo y de un gran número de populares.


Se intuye la ciudad al fondo, todavía hay bastante terreno sin edificar. Por el camino se pueden ver gaviotas, conejos, perros, gatos, burros y algún caballo.

Ya de regreso. Algunas curvas son bastante cerradas. Un día de estos debería cambiar las zapatas de los frenos.

Evidentemente así no pude entrar en casa. Ahora, ¡que me quiten lo bailado!

7 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Preciosos circuitos, aunque más para correr, que para darle a la bici ¿no?

Mildolores dijo...

¡¡Y que se te ocurra entrar así en casa!!
Buena pinta ese recorrido, aunque desde aquí se intuye que hay barro por doquier.

Las fotos de la playa son preciosas. Es que a los de interior nos atrae en verano y en invierno. La sola visión del mar, hipnotiza.

Furacán dijo...

Anda que fotos más chulas, no reconocía Samil :-D
mmm el camino ese creo que me lo conozco un poco aunque cuando me vine de Vigo aún no debía estar todo hecho, a veces tenía ido por el tramo que va del parque de Castrelos a la Avenida de Madrid (creo que llegaba hasta allí) aunque luego por la parte que va a Samil ya era muy mala para correr porque el suelo estaba cubierto de unas horribles losetas de cemento hasta la zona de la depuradora más o menos. Supongo que deben haberlas ya sacado... uff ya hace años de eso...

Xocas dijo...

Ramón, cierto. El camino es más apto para la carrera a pie. Sobre todo en las horas centrales del día, en las que se comparte con los que van de paseo.

Mildolores, la policía no es tonta, así que tuve que pagar multa. Entré descalzo, con cuidado de que no cayese más barro que el de la cuenta, y después ya me preocupé de lavar las zapatillas, la "camelback" que estrenaba y dejar todo como lo encontré.

Furacán, curiosamente, ahora la parte más cuidada del recorrido es la que va de Castrelos a Samil. En mi opinión, también la más bonita. No obstante, todavía hay unos doscientos metros de losetas.

Grimo runner dijo...

Que ganas tengo de hacer ese circuito desde Castrelos a Samil, quizá un domingo de estos me acerque por la mañana y explore un poquito esa zona. Un abrazo.

Robert Mayoral dijo...

bonito entreno y mejor disfrute, yo entro muchos días a casa descalzo...jjeee...me pasa lo que a tí!

Xocas dijo...

Merece la pena Grimo, Castrelos está bien, pero no deja de ser un circuito corto, y la ciudad satura.

Las salidas dominicales las disfruto siempre Robert. Gracias por pasarte por aquí.