jueves, 17 de junio de 2010

Clasificatorio de Pontevedra

Cruzo la línea de meta cuando el reloj marca 1h44min. Menos veinte minutos, lo que pasó desde que salieron los elite hasta los grupos de edad. Me encuentro cansado, acalorado y algo decepcionado por la carrera a pie tan floja que me ha salido. La más lenta en lo que va de temporada sobre una distancia de cinco kilómetros en carrera. En el momento supongo que fue por el esfuerzo sobre la bicicleta, después creo que también influyó el calor. Y pese a todo estoy clasificado, un regalo que le daban a todos los grupos de edad que completasen el triatlón.
Durante la segunda vuelta mantuve un ritmo cómodamente incómodo que en la primera me ahogaba. El público ya animaba a esas horas. Calentaba motores para la gran cita que llegaría en unas horas. Correr por el casco histórico de Pontevedra es un lujo por el que la participación ya merece la pena. Apenas recuerdo una pésima transición pero todavía tengo el sabor del río Lérez en la boca. Hace unos minutos bajaba a toda velocidad del alto sin nombre en la bici. Creo que alcancé la velocidad máxima del año, más de 67km/h.
Estoy tratando de acercarme a un ciclista que me pasó rápidamente cuando estaba cercano al punto más alto del circuito. Es imposible, pedaleo rápidamente, me encojo como un huevo, junto los brazos, pero muy lentamente, cada vez lo veo más lejos. Llevaba un ritmo muy superior cuando me pasó y me sirvió de acicate. Cambié de desarrollo y lo seguí, pero ahora...Y es que la subida la hago más rápida que en el entreno del domingo anterior, pero no ha sido suficiente. Álvaro se ha escapado y ese tipo de un club que no conozco me adelantó en el primer repecho y no consigo pegarme a él. Quizás si la subida fuese más larga. "Los últimos serán los primeros" me gritan desde un balcón. En el momento me fastidia: "ponte a pedalear tú, foca", pensé, pero rápidamente lo olvido. Bebo del bidón pero no se me va ese sabor de la boca.
No recuerdo una natación peor. Nado desde la tercera bolla hacia el pantalán y no veo nada. Me oriento por el agua que mueve algún nadador cercano, pero tengo las gafas empañadas. De la primera a la tercera bolla esto provocó que no calculase bien las distancias. Me arrearon una patada que me provocó un pequeño moratón. Paré para desempañar las gafas pero no sirvió de nada. Todo por culpa de una mala entrada en el agua. Nos tiramos desde el pantalán de cabeza y se movieron las gafas. Al colocarlas me di cuenta de que no veía nada. No sé si las habré empañado con algún resto de vaselina que me quedó en los dedos. Y aún así, estreno neopreno y lo noto genial. Deslizo y avanzo con menos esfuerzo. Si no tuviese que levantar tanto la cabeza, si viese algo. ¡Quien me iba a decir que sería mi mejor parcial en natación desde que los registro! El agua sabe a rayos. Nadar aquí no puede ser bueno.
Estoy un poco inquieto en el pantalán. No recordaba ponerme nervioso en una competición.

8 comentarios:

davidiego dijo...

enhorabuena por este noltairt! y tu clasificación.
ya sabes, si te tapas los ojos como los caballos de carreras vas más depresa nadando.

Atalanta dijo...

Venga, Xocas, enhorabuena. Malas sensaciones pero objetivo conseguido con mejor parcial en el agua. Las buenas sensaciones llegarán. Haberle dicho algo al meapilas del balcón. Qué gentita...

Triatlòn Nazareno dijo...

buena competicion y joer a 67 km/h llevaras buenos frenos y si estas contento con tu parcial en bici mucho mejor saludissss

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por esa clasificación, me alegro mucho, otra muesca en tu revolver vaquero. Un abrazo.

Furacán dijo...

jajajaja en serio te gritaron eso desde un balcón?
Bueno hombre no fue tan mal, al final te pasó a ti lo que temía yo que me pasara a mi con las gafas. El Lérez lo noté bastante limpio, si vieras la primera vez que nadé allí, como animaban las ratas desde la orilla :-D

Bonita crónica en flashback, eres un artista escribiendo.

afca dijo...

muy bien
alcanzaste lo querias, las sensasiones peores se deben a los nervios
y ahora a no dejar mal los que te apoyan y siguen
abrazo

Mildolores dijo...

Me ha gustado tu crónica en inglés. ;)

¿Nos vemos en Almería?

Xocas dijo...

¡Qué me olvidaba de contestar a los comentarios!

Gracias DD, aunque la clasificación no tiene gran mérito. Lo de las gafas, ya comprobé ayer que no, que es mejor ver.

Pues sí Atalanta, objetivo cumplido. Al final, contento. Por otra parte, en este mundo traidor, ver, oír y callar (pero no siempre).

Gracias Nazareno, la velocidad punta no dice nada, claro que si algo sale mal, ¡mamaciña querida! Un placer conocerte.

Gracias Grimo.

Furacán, ¿más limpio? No sé, no sé, para mi que te has acostumbrado ;-)

Gracias Cavasco, haré lo que pueda.

Pues no lo creo Mildo. Mis economías me obligan a viajar en coche (como a casi todo el mundo) y sería mucho tute para las niñas. Tendrá que ser otro año y nos veremos en otra carrera.