martes, 8 de junio de 2010

O 12 de xuño chove seguro

Como la mayoría sabrá el próximo sábado 12 de junio se disputará la Copa de Europa Premium ITU en Pontevedra. El mismo día se celebra el clasificatorio de triatlón para el Campeonato de España. A la primera acudiré como espectador, a la segunda como participante. Aunque no lo he dicho hasta la fecha, este clasificatorio es uno de mis objetivos anuales. Pero lo era principalmente porque estaba previsto que se disputase sobre distancia olímpica. Al no haber participado en ningún triatlón en esta distancia, me apetecía muchísimo. Si, además, conseguía clasificarme sería lo máximo. Sin embargo, hace unas semanas se anunció el cambio de distancias. Gran decepción porque, que yo sepa, no está previsto ningún triatlón olímpico en Galicia para 2010. Para más INRI, en un sprint no me clasifico ni de casualidad...aunque esto me preocupa bastante menos.
Pero bueno, que no decaiga la ilusión. El domingo Juanjo y yo nos fuimos a reconocer el circuito ciclista. Lo hicimos prácticamente completo tres veces. Ya sé en donde echaré los higadillos y en donde podré recuperar el aliento. También que me van a quitar las pegatinas. Para que no se diga que no ayudo a aquellos que vayan a participar, aquí va la descripción del recorrido: sector ciclista a una vuelta, primero se sube hasta completar prácticamente 10km, después se baja. No hay más historia. Afortunadamente la carretera es ancha. Hay tramos, los más rápidos en la bajada, recién asfaltados, así que no debería haber mayor problema. Una pista para aquellos que no lleven cuentakilómetros es que ya cerca del final de la subida, se puede ver lo que queda del Challenger en la cuneta (lo que no se vea por estas tierras).

Eso sí, este triatlón promete ser épico. De hecho, la organización ya ha advertido que el día 12 llueve seguro. No hay más que ver lo ocurrido en los últimos años. A estas alturas, la previsión de lluvia para el sábado es del 60% Es decir, que sí, que llueve seguro. Por supuesto, esto no va a quitar que vayamos allá a darlo todo (se hai que ir, vaise).
Os dous de sempre

PD: Iba a montar un concursillo para el que acertase el tiempo que voy a hacer, pero revisando qué podría regalar, sólo he encontrado un par de calcetines Mizuno sin estrenar. Será mejor que lo deje para otra ocasión. Esta crisis...

6 comentarios:

Atalanta dijo...

A mí me atrae mucho más un olímpico. No te creas, si al final casi vas igual de deprisa en uno y otro. Mucha suerte. Para tu debut en la distancia, sí que hay que hacer el sorteo.

Triatlòn Nazareno dijo...

me gusta mas la larga distancia es una pena
un saludo

davidiego dijo...

o 12 de xuño chove seguro! ;) qué bueno!
os van a contratar para acabar con la sequía.

a mi el Olímpico me parece lo más agónico, es lo que menos me gusta.

Furacán dijo...

Pues ya ya me he me cagado en la organización y en el que ha escogido el lema unas cuantas veces esta semana, espero que también le llueva en sus vacaciones :-P
Comparto tu decepción, el olímpico me hacía ilusión, este es uno más. Yo creo que si te clasificas, si hay muy poca gente, al final se va clasificar todo el mundo que acabe.
Estoy de acuerdo con Atalanta, no notas mucho la diferencia de velocidad olímpico/sprint, para mi la mayor diferencia está en la carrera que en el olímpico te empiezan a rozar los pies (el próximo aún me pongo calcetines) y a tener algún amago de calambre. Para mi es una distancia muy bonita, ni muy corta ni muy larga, me gusta.
Nos vemos en Ponte, ainda que chova!!

afca dijo...

un cartel con buenísimo sentido,
te deseo suerte ya que voluntad, animo y ganas de pasarlo bien no te hacen falta
abrazo

Xocas dijo...

Atalanta, a mi la idea me encantaba. A ver como lo arreglo.

Nazarano, pues yo no lo sé. Tendré que seguir esperando.

Davidiego, sí, a mi también me gustaría tener una opinión fundada.

Furacán, calla, calla. Ayer me enteré que sólo con acabar nos clasificamos todos y en mi grupo de edad estamos inscritos un montón. Ahora ni es olímpico ni se le debería llamar clasificatorio. Una decepción, pequeña.

Cavasco, a mi el cartel me gusto. Gracias por la suerte, lo otro todo ya lo pongo yo como bien dices.