sábado, 14 de abril de 2012

Como un triatleta con zapatillas nuevas

Una entrada express para reconocer que quizás me haya equivocado. Tenía vetada a Adidas y ayer el tendero, un atleta como la copa de un pino, me convenció de llevarme unas Adidas Supernova Glide 4. La compra tuvo su momento. Llevé mis viejas Mizuno Nexus 4 para que pudiese ver como desgastaba las zapatillas. Siempre he leído que es una buena práctica y ayer... la puse en práctica. El hombre tomó la zapatilla y, aparentemente sorprendido, me dijo que pisaba como un profesional, porque apenas tenía desgastado el talón y sí mucho la parte delantera. Casi le doy un abrazo. Después le dije lo que era obvio, que debía ser lo único que podría tener en común con los pros, mientras hacía lo posible por aguantarme la risa floja. En fin, siempre se agradece un poco de pelotilleo, si es breve y controlado.
A lo que iba. Hoy las he estrenado. Según el GPS, 16,5km en una hora y veinte minutos. No sé si estará bien medido, a pesar de que fui por un lugar despejado. Las sensaciones, buenísimas. Me gusta mucho su amortiguación y la comodidad de su interior. No me gusta tanto que las he notado algo inestables en curva y no acaban de ajustar bien alrededor del talón. En todo caso, si estas sensaciones se confirman, no acaba 2012 sin que me compre las Adizero Boston.

9 comentarios:

Pablito dijo...

Comprate las adizero de gebreselassie como las mias!!jejeje.un saudo xocas!!

davidiego dijo...

Entonces, ni pronador ni supinador, simplemente PRO.

Xocas dijo...

Pablito, me parece que ya no las hay con los mismos colores, una pena. Claro que para el partido que les iba a quitar...

DD, sí, PRO, pero desde luego, no de tri. De verdad, casi me parto de risa allí mismo. :-D

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

¿PRO? ¿Nuevo tipo de pisada?, Joder, cada día se aprenden cosas nuevas, ja,ja; en serio, ánimo y a seguir como siempre; un abrazo.

Xocas dijo...

En "Nacidos para correr" hay un momento en el que habla de las primeras zapatillas de correr, diciendo que eran mejor que las actuales. Lo cierto es que con 16 o 17 años, corría con unas de las que ahora darían miedo por "voladoras" y minimalistas y ni un problema, oiga. Nos estamos apijotando.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tienes razón Xocas. La verdad es que somos bastante pijos; nos dejamos llevar...
Me cae bien tu tendero, y fíjate que se agradece coño, que últimamente cuando compras algo parece que encima te están haciendo un favor.

Xocas dijo...

Sin duda, éste no es el caso, ni el de él ni el de ella. Y es una de las razones por las que repito una y otra vez.

Furacán dijo...

Xocas Raramuri! si tienes pisada de pro ya no gastes dinero en una zapatillas, corres con unas huaraches :-D
Lo único malo de Adidas es que en general le encuentro la horma estrecha, al menos para mi pie. Hace años que no gasto esa marca.

Xocas dijo...

Lo que tengo de Raramuri me hace buena falta. Me has visto correr, sabes que es una exageración que tenga una buena técnica de carrera.
En cuanto a la horma de Adidas esa también era mi idea. Fue la primera vez que las encontré cómodas.