martes, 24 de abril de 2012

Conociendo a gente

La semana pasada invité a cenar a unos clientes. En total éramos cinco: un tipo normal. Otro que montaba en monociclo y lo consideraba una habilidad básica que sus hijos tuvieron que aprender. Un campeón de ping-pong. Un tipo aficionado al freeride, y al culturismo también. Y, además, un aprendiz de triatleta. Supongo que el tipo normal se encontraba raro... para variar.
Entramos en el coche, puse la radio y sonaba el Starway to heaven. Comentaron entre los dos más jóvenes:
- ¡Qué bueno! ¡Led Zeppelin!
- No sé quienes son.
- ¿Cómo?
- No son de mi época.
- ¡Hombre! Decir eso es como decir que Mozart no es de tu época.

La frase me impresionó. La verdad es que no se puede negar que la canción es un auténtico clásico y la banda también.

Hoy he estado en Lisboa y me acordé de esta pequeña anécdota porque conocí a otro tipo curioso. Trabaja en Lisboa en una empresa que nada tiene que ver con su negocio familiar (que yo sepa). Le pregunté por como se pronunciaba su apellido y después por si tenía algo que ver con la familia en cuestión. Pues sí. Nos pusimos a hablar y, de verdad que no lo forcé, resulta que había hecho un Ironman: 10h45min en Niza. Uno y no más. Consiguió la medalla, disfrutó del evento y quizás repita, quizás no.
Puede que esto haga bueno el dicho de "no somos nadie", pero... me he picado. En cuanto se despeje un poco este berenjenal que me tiene preocupado...

3 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Los piques son buenos, siempre que sean sanos; y además, picarse con uno mismo es muy positivo. Lo del hombre de Lisboa, me parece que a casi todos nos ha pasado, y de algún modo u otro, nos sirve para "bajarnos los humos". Jejeje...

Xocas dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque en mi caso, más me vale que no se me vaya la mano con los humos :-D (por cierto, este hombre se apuntó 3 meses antes y ahí empezó su entrenamiento específico).

Jesús y Angela dijo...

Buen blog, te seguiré. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog