domingo, 15 de abril de 2012

El Peseta

Salí de Vigo en la bici en dirección a Nigrán por la carretera interior. De ahí a Gondomar y subida al alto do Couso. El cielo parcialmente cubierto, temperatura un tanto fresca, pero bien, disfrutando de la salida. Y pensaba en lo que cuestan las zapatillas, lo que cuenta la publicidad, lo que nos dejamos "engañar".
Y me acordé de Alberto, el Peseta. De aquella vez que llegó a clase con su nuevas Adidas, creo que las de la foto de arriba. Por un tiempo fue la estrella de la clase, y del internado. Quizás no fuese un gran jugador de baloncesto, pero llevaba las mejores zapatillas, al menos las más caras. Personalmente me gustaban más las Air Jordan, pero sin duda, las Adidas eran más exclusivas. Él era feliz con ellas.
Esto debió de suceder en el 87. Aquel fue el año en que empecé a tener trato con él y jugamos innumerables partidos de baloncesto y salimos no pocas veces en bici.
Apenas tres años después, en una salida ciclista en la que no participé, alcanzó a un camión tras una curva ciega. Eran los tiempos en los que no se llevaba casco. Golpeó la cabeza contra la carretera y entró en coma. Murió unos días después. Aquello fue un shock tremendo. Durante años, me acordé de él todos los días. La vida es así, ni es justa ni tiene sentido. Así que, cómo criticar gastar un dinerillo en un capricho, si no haces daño a nadie y eso te hace feliz.

Pero la naturaleza no estaba para que me dejase llevar por estos pensamientos. Un buen chaparrón y viento en contra, seguido de otro buen chaparrón y más viento en contra, machacaron la última hora de mi salida ciclista. Con una media de risa, llegué a casa destrozado tras poco más de dos horas y media. Para redondear el día, media horita de carrera a pie en transición, aseguró que no podré moverme en lo que queda de día. Me voy a estirar.

2 comentarios:

davidiego dijo...

Más exclusivas las Adidas??

A mi las que me siguen enamorando después de tantos años son esas Jordan y otras posteriores (IV?) con la lengüeta reflectante.

En 13 años jugando al basquet, tras las New Atenas y un tonteo con Reebok recién desembarcadas en España fui fiel a Nike, que fue de las Pony, Etonic, L.A.Gear... de la época?

Xocas dijo...

Lo digo porque se veían menos y creo que eran más caras. Yo tuve unas Nike muy parecidas a las de la foto, pero en azul y blanco. Utilicé Converse y no recuerdo que más. La verdad es que no fui muy fanático de las zapas.