lunes, 9 de abril de 2012

Campus de entrenamiento Ribadavia2012

Aunque no llegué al nivel de la pasada Semana Santa, quizás porque cayó más temprano este año, la pasada ha sido la semana de mayor volumen en lo que llevamos de año. El resumen es fácil. Lo positivo es que noto que voy ganando forma semana a semana. Lo negativo es que llevo ya unas semanas con unas molestias por las pantorrillas. A ver que opina el fisio el jueves. Mientras tanto, toca seguir afinando en todos los sentidos.Y, a pesar de que no es lo usual en este blog, vamos a detallar un poco qué fue lo que hice.
Lunes. 40 minutos de carrera continua. Abdominales y estiramientos (esto mejor ya no lo detallo, porque es siempre igual). Sensaciones dignas para algo menos de 8km. Empezaba bien.
Martes. Día de descanso. Me vino estupendamente, ya que salí de casa temprano y regresé a las diez de la noche.
Miércoles. Nos vamos a Ribadavia. Tras rematar la jornada de trabajo, con la familia y los bártulos emprendemos el corto viaje. El rarito se para en A Cañiza para realizar el entreno de natación. Allí me entero de que la piscina no abrirá el sábado por lo que es seguro que perderé un entreno. Realizo mis 2.100m con ejercicios variados (incluyendo los lentísimos largos de patadas, un horror) en poco más de una hora.
Aprovechando el desnivel, negativo (menos quinientos y pico metros), me subo a la bici para pasar media horita de frío. Fue un buen aviso de lo que vendría después. Como anécdota decir que al llegar a casa la calefacción no funcionaba y el agua caliente, tampoco. Al menos en uno de los dos pisos. Después de unos tres cuartos de hora conseguimos encender el termo del primer piso. Como estaba negro, aproveché para sacar unas pelillas grabando un anuncio.


Jueves. Después del paseíto de una hora con la directora deportiva, me decidí a entrenar. Una hora de carrera incluyendo ejercicios de movilidad articular, técnica de carrera (de esto no tengo video, afortunadamente) y unas series. De postre una hora de ciclismo.
Viernes. Hora y media de bici bajo una lluvia incesante. Mis pronósticos no incluían este fenómeno meteorológico. Así, con solo un chubasquero, llegué a casa calado hasta los huesos. Para entrar en calor, me regalé veinte minutos de carrera a pie en transición.
Sábado. Cansado de tanto variar. Realizo 80 minutillos de carrera a pie. Con varios cambios de ritmo, fue el mejor rodaje de 2012. Las cosas empiezan a marchar.
Domingo. Ya de regreso en la California gallega, emocionado por un día de sol y más de quince grados de temperatura, salgo con la bici para completar tres horas de bici y subir algún que otro alto. Con sensaciones pésimas de inicio, voy encontrándome mejor progresivamente, acabando muy entero con menos de un litro de isotónica y un plátano.

Así, he completado algo más de diez horas de entreno: 2,1km de natación, 149km de ciclismo y 34km de carrera. No es que sea ninguna maravilla, pero a mí me valen estas cifras. Empezamos con alegría la primavera.

PD: En cuanto tenga un ratillo, recopilo unas fotos y cuento algo de un viaje a Finlandia que hice hace unas semanas.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Joder, amigo, vaya buena semana te has metido entre pecho y espalda; no me extraña que estés con la moral por las nubes; hay que mantener esa tónica como sea, es lo que nos da un plus de vitalidad y autoestima; por cierto, cuida esas molestias y que desaparezcan cuanto antes; a la espera de las fotos, un saludo.

Furacán dijo...

Jeje el viernes si que tuvimos entrenamientos paralelos.
Mmm... la playa de la primera foto donde está, que en Ribadavia no la encuentro, si que iba alto el Miño jejeje

Xocas dijo...

Gracias Manuel, pero no es para tanto. En cuanto a esas molestias, sí, hay que verlo cuanto antes (cita el jueves por la tarde).


Furi, la primera foto está sacada en California, concretamente es una de las playas de Alcabre. La segunda foto la puse porque me gustó la puesta de sol, aunque en la foto no se aprecia. Está tomada cerca de Coirós (A Coruña).