viernes, 27 de febrero de 2009

Cambio de bici

Estoy considerando el cambio de mi bici de carretera. No es que necesite mucho más de lo que tengo, para mi nivel de "paquetería" es suficiente. Pero ya me pica que sea "full steel" y tenga quince añitos. Aunque podría decir aquello de que "quince, la niña bonita". Por otra parte, tal y como están las cosas, también es posible que a última hora decida tirar una temporada más con lo que tengo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del presidente del gobierno.
Así que estoy inmerso en un mar de dudas. Esto tiene su parte positiva, me encanta leer y releer los catálogos, ver las especificaciones, las formas, los colores y hasta la luz de las fotos. Es estupendo el olor de algunas de las tiendas e imaginarse sobre todas y cada una de las bicis.
En fin, vayamos por partes. Si alguno de los que tienen a bien leer estas líneas quiere opinar, está expresamente invitado y se agradecen los comentarios (Anónimo: Compra la azul de kevlar. Xocas: Será de carbono, ¿no?; A: Eso, de acero; X: De acero es la que tengo; A: Entonces, ¿para qué quieres cambiar de bici?; X: Porque es pesada y me fastidia tener un plato de 52 y otro de 42; A: No te sigo, ¿vas a comer o a correr con ella?; X: Oye, ¿tú que sabes de bicis?; A: Nunca dije que fuera piscis).
Utilizaré la bici para entrenar (casi siempre), participar en alguna marcha cicloturista (ocasionalmente) y competir (me saltan las lágrimas de la risa con mi nivel competitivo, pero lo cierto es que espero poder correr con ella en un futuro...pues eso, en un futuro).
Todavía dudo si comprar cuadro de carbono o aluminio.

De aluminio:
Trek 1.9 (la más barata)Giant Defy 0 Triple, esta viene con triple plato y creo suficiente un par.


Cervélo S1, aunque esta última me parece cara o excesivamente buena para mí, todavía no lo sé). ¿La más bonita?

De carbono:Specialized Tarmac EliteScott CR1 TeamTrek Madone 4.5.
Giant TCR Advance 2 Compact

Si considero el trato recibido en la tienda tendría que incluir en la lista a Orbea y Lapierre, además de Specialized. También puede ocurrir que decida en base a criterios objetivos, el menor precio, o subjetivos, la más bonita. Me temo que tardaré unas semanas en decidirme...

9 comentarios:

Furacán dijo...

Muy bonitas todas. La specialized la tiene un compañero de equipo y creo que le va muy bien. En relación calidad precio a mi me gustan mucho las marcas nacionales como mmr o mendiz. Yo tengo una mmr y para mi me llega y me sobra.

Grimo runner dijo...

Yo de esto no puedo ayudarte que la mía es del año que corría Vicente Belda. Un abrazo.

Asier dijo...

Pues la Scott o Trek de carbono estan muy chulas, ahora solo falta saber como vienen montadas y el precio, las lapierre tambien estan bastante bien por el precio. Por lo menos por donde vivo yo.

Atalanta dijo...

Yo también soy un matao y vas a notar el cambio. Yo escogería carbono. Ya verás que buenas sensaciones. Cualquiera de las tres es una gran bici. Quizá me gusta más la giant. Yo monto triple plato que sólo utilizo dos o tres veces al año en puertos muy muy duros como Covatilla, Marie Blanque, Lagos, cuando llego fundido. Yo siempre lo recomiendo... por si acaso.

Xocas dijo...

Furacán, bonitas son estas...¡y muchas otras! Seguro que me sobra cualquiera de ellas. En todo caso, hoy he ido a ver unas Méndiz y no tenian mala pinta, no.

Grimo, lo malo de tener una bici con muchos años es que les coges cariño. Casi tengo un sentimiento de traición (y eso que no es más que un pedazo de hierro).

Asier, de las de carbono llevaba ventaja la Scott hasta que vi la Giant.

Atalanta, me pensaré lo del triple plato, a Lagos no he ido, pero entra dentro de la ecuación (de hecho, todavía no ha salido de las posibilidades de este año).

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! En casa ya están deseando que me la compre para que deje de dar la lata de una vez.

Megamán dijo...

Apreciado Mr X.

Con el presupuesto que parece que tienes disponible y el abanico que se te abre la verdad es que cualquier opción que elijas será buena.

En tu situación me decantaría por la Especialiced y la Cerveló.

La cerveló tiene una estética que rompe. El cuadro es la caña y estarás enamorado de tu bici de por vida (te recomiendo no hagas hincapié en ésta característica cuando lo comentes con tu Santa)

La Especialiced tiene una relación calidad-precio siempre buena y las bicis que sacan están a la última en todo.

Del resto poco que añadir.. Bicitotal se encargó de llenar media Galicia de Trecs, las Giant llevan años que parece que ni palante ni patrás, de Orbea imagino que mirarías las Orca que son las que llevan tóquisqui y de mendiz/mmr.. bueno, me abstengo con el máximo respeto a sus usuarios.

Desde siempre y para todo, Megamán

Alemán dijo...

Xocas!!! Yo te recomiendo ARGON18... mejor calidad precio del mercado. Yo estoy muy satisfecho. Tienes varias opciones y lo mejor es que te recomienden pero sin duda yo estoy muy contento!!!! Ya nos contarás al final que bici cae!!!!

Xocas dijo...

Estimado Mr. M., agradezco sus comentarios. Esta misma mañana he estado viendo la Specialized Tarmac. Sube en la clasificación general, a falta del presupuesto final de la Cervélo S1. Ya te llamaré un día de estos para comentar la jugada.

Alemán, gracias por tu opinión. Aprovechando mi reciente viaje a Madrid, tenía pensado acercarme hasta el distribuidor de Argon 18, pero claro, iba a trabajar y al final no tuve un minuto libre.

Jesús dijo...

No te puedo ayudar demasiado.

Yo me renové hace un año justo. Etoy muy contento con mi Goka de carbono.
Puede que no sea un maquinón, pero esoy muy contento con ella.
La Giant y la Treck me gustan.