domingo, 14 de febrero de 2010

Reconociendo el terreno

Puesto que los organizadores del Club de Triatlón Mar de Vigo tuvieron la amabilidad de subir los circuitos del próximo duatlón cross de Vigo, se me ocurrió que podía ser una buena idea acercarme por allí para reconocer el terreno. Como suele ocurrirme los domingos por la mañana, se me echó el tiempo encima y salí tarde de casa. Por eso decidí subir hasta el monte Vixiador en bici, en lugar de hacerlo en coche. Todo suma: estaría menos tiempo en el monte pero, a cambio, pedalearía más.
Ya me tiene pasado más veces, veo la ruta en Google Maps, trato de seguir el recorrido marcado y acabo dando más vueltas que una peonza. Es decir, llegué al Vixiador tarde, pero con tiempo suficiente de dar una vuelta por el recorrido. A primera vista, más sencillo que el de Beariz y, por lo que tengo entendido, mucho más fácil que el de Poio. Sin grandes desniveles y por pistas anchas, aunque no lo puedo asegurar al cien por cien, porque creo que tampoco seguí fielmente las indicaciones del blog del Mar de Vigo. La pega está en que las pistas están bastante rotas, con muchas piedras sueltas, zanjas, roderas y terreno blando y, en algunos tramos, embarrado. De hecho, en ocasiones parecía como si estuviese circulando por un terreno hueco, que se hundía al más mínimo peso. Si llueve, será una auténtica trampa para osos. En resumen, tendré que cerrar el pelotón para asegurarme de que todo el mundo llega sano y salvo.
La anécdota fue que bajando por la pista de la foto me encontré a un ciclista que había pinchado por segunda vez (y este también puede ser un problema durante la carrera del próximo fin de semana). Le ofrecí ayuda y me pidió una cámara. Le entregué la que tenía. Esta fue la buena acción del día, me ha recordado a lo que nos decían de pequeños, aquello de que hay que hacer algo bueno todos los días.
Como llegué tarde a casa ya no lavé la bicicleta y me acordé de los buenos propósitos del año (ya se sabe, lavar la bici frecuentemente, abdominales todos los días y tal y tal). Ahora que llevamos un mes y medio de 2010 es un buen momento para realizar un autocontrol de comprobación. Por mi parte, suspenso en horas de sueño y regularidad de horarios. Y esta semana como no me ponga serio, no cumplo ni de casualidad, porque o va todo milimetrado o no va.

6 comentarios:

Bebedores do Gondufo dijo...

Good blog.

davidiego dijo...

aprobado en reconocimiento del medio.

Mildolores dijo...

Me estás empezando a asustar.
Ya reconoces terrenos y todo. Voy a tener que acordarme para la próxima declaraxción de intenciones:
- Hacer abdominales.
- No comer chorizo.
- Reconocer el terreno de las competiciones...

Furacán dijo...

Bueno bueno dirás lo que quieras pero yo este año te veo muy profesional. Suerte en el du, yo no iré, espero a los de carretera.

Lay dijo...

Hola compañero me uno a tu blog con tu permiso, y por lo que dice el amigo mildo si hicieramos todo lo que queremos hacer no veas, y encima con lo makina que eres veremos ese dua como te sale.
Saludos desde Sevilla.

Xocas dijo...

Gracias Bebedores do Gondulfo

Davidiego, suspenso en técnica sobre la bicicleta (estamos en ello).

Mildolores, yo también me he asustado. No sé cómo me apunto a estos crosses.

Furacán, no me hagas reir, acabaré publicando las clasificaciones para que tengáis claro como acabo las carreras.

El Lay, permiso concedido. Lo de máquina lo vamos a dejar para otras competiciones (las chapas y cosas así).