Estoy considerando el cambio de mi bici de carretera. No es que necesite mucho más de lo que tengo, para mi nivel de "paquetería" es suficiente. Pero ya me pica que sea "full steel" y tenga quince añitos. Aunque podría decir aquello de que "quince, la niña bonita". Por otra parte, tal y como están las cosas, también es posible que a última hora decida tirar una temporada más con lo que tengo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del presidente del gobierno.
Así que estoy inmerso en un mar de dudas. Esto tiene su parte positiva, me encanta leer y releer los catálogos, ver las especificaciones, las formas, los colores y hasta la luz de las fotos. Es estupendo el olor de algunas de las tiendas e imaginarse sobre todas y cada una de las bicis.
En fin, vayamos por partes. Si alguno de los que tienen a bien leer estas líneas quiere opinar, está expresamente invitado y se agradecen los comentarios (Anónimo: Compra la azul de kevlar. Xocas: Será de carbono, ¿no?; A: Eso, de acero; X: De acero es la que tengo; A: Entonces, ¿para qué quieres cambiar de bici?; X: Porque es pesada y me fastidia tener un plato de 52 y otro de 42; A: No te sigo, ¿vas a comer o a correr con ella?; X: Oye, ¿tú que sabes de bicis?; A: Nunca dije que fuera piscis).
Utilizaré la bici para entrenar (casi siempre), participar en alguna marcha cicloturista (ocasionalmente) y competir (me saltan las lágrimas de la risa con mi nivel competitivo, pero lo cierto es que espero poder correr con ella en un futuro...pues eso, en un futuro).
Todavía dudo si comprar cuadro de carbono o aluminio.
De aluminio:
Trek 1.9 (la más barata)Giant Defy 0 Triple, esta viene con triple plato y creo suficiente un par.Cervélo S1, aunque esta última me parece cara o excesivamente buena para mí, todavía no lo sé). ¿La más bonita?
De carbono:Specialized Tarmac EliteScott CR1 TeamTrek Madone 4.5.
Giant TCR Advance 2 Compact
Si considero el trato recibido en la tienda tendría que incluir en la lista a Orbea y Lapierre, además de Specialized. También puede ocurrir que decida en base a criterios objetivos, el menor precio, o subjetivos, la más bonita. Me temo que tardaré unas semanas en decidirme...