domingo, 15 de febrero de 2009

Corriendo en Porriño

¡Buen fin de semana! El sábado una hora de carrera a ritmo suave por la ciudad, pero buscando el mar. Me crucé a bastantes corredores, a turistas portugueses y hasta a unas piragüistas que entrenaron por la ría. El día olía a deporte popular (las nubes, no sé a que olían). Por la tarde nos fuimos a Porriño a recoger el dorsal de la Interrunning 2009. Después, a Tui, qué recuerdos los del cuadriatlón del año pasado, con los ojos en la competición y los oídos atentos a lo que contaban por la radio de la crono del Tour.
Pero el domingo fue el día de las carreras. Carrera para prepararnos y llegar a tiempo a Porriño y el 10.000m de la carrera a pie. Cuatro vueltas a un circuito urbano prácticamente llano. Mi intención era realizar un entrenamiento de calidad pensando en la Vig-Bay y bajar de los 50 minutos.
La salida fue un poco pesada, tuvimos que esperar un buen rato a que todo el mundo estuviese correctamente colocado. Lo curioso fue que esperando a ver si salíamos o no me fijo en un tipo con una camiseta azul en la que dice "Grimo". ¡Anda!, mira que casualidad, un compañero de bloguerías. Sin perder tiempo, que es oro y todo eso, me presento. Un gusto conocer a una persona tan maja y que además divierte cuando escribe. Espero que coincidamos en más ocasiones.


¡Allá vamos!

Se da la salida y nos lanzamos... a andar. En cola de pelotón, desde que los primeros arrancan a correr hasta que los últimos pasamos bajo el arco de meta, casi va un minuto. La primera vuelta de reconocimiento, mantengo el ritmo fácil un poco por encima del objetivo. La segunda comienzan a doblarme, pero yo a mi aire, no me queda otra. Durante la tercera me saluda una compañera de trabajo, es lo que tiene correr en el pueblo en el que está tu empresa. También me dobla el tipo que me vendió las zapatillas. Ligero como una pluma. ¡Y yo que pensaba que sólo se dedicaba a la bici! La cuarta decido apurar un poco y rebajo en 45 segundos los tiempos de las vueltas anteriores. Finalmente, el tiempo real queda en 49'10''.


Si ya se me veía muy relajado...
Las féminas de la foto anterior miraban a este conductor sin carné
Lo malo: me he quedado con la sensación de que debería haberme exprimido un poco más. Ya tocará. Lo mejor: conocer a Grimo, el buen ambiente de la carrera, correr en un día tan bonito.
Foto final con Grimo. Por cierto, no nos despedimos: ¡Hasta otra!

4 comentarios:

Mildolores dijo...

Buena carrera y buena mañana. Ya se va viendo el sol aparecer.
Y la manga corta.

Furacán dijo...

je seguro que nos cruzamos en algún momento pero entre tanta gente...
Está bien que pusieras la explicación de la foto, por las caras de las mujeres ya pensaba que se te había roto el pantalón o algo así :-D

Xocas dijo...

Buena carrera por lo disfrutado, porque veloz lo que se dice veloz...Ya mejoraré en la siguiente.

Furacán, seguro que me doblaste. La explicación estuve en un tris de no darla, pero era tirarse mucho el pego decir que entusiasmaba a las masas :-D

Grimo runner dijo...

Una lástima no poder despedirme de ti pero bueno en seguida viene la Vig-Bay y seguro que coincidimos, un placer haberte conocido de verdad. Un abrazo.