sábado, 21 de febrero de 2009

Visualizando...

El año pasado completé la Vig-Bay sufriendo mucho durante los cuatro últimos kilómetros. Por si fuera poco, me hice daño en el hueco poplíteo y no pude correr normalmente durante varios meses. Echando la vista atrás he comprobado que cometí varios errores. Acumulé pocos kilómetros, entrené mucho de noche por lo que acusé el calor que hizo durante la carrera. Y no comí nada durante la competición.


Por el paseo de Bouzas

Este año me encuentro mejor. Estoy corriendo menos, pero a cambio, me subo más a la bici, nado más y hago más gimnasia. Exactamente, llevo dedicado un 49% más de tiempo al entrenamiento que el año pasado, a esta fecha. Por tanto, espero hacer una carrera mejor.

Correremos por la carretera de la costa.

Dentro de mi modesto y poco coherente plan de mejora, hoy tocaba una tirada larga. La he realizado por un recorrido plano, a pleno sol, 16,5km y al ritmo objetivo de carrera. Lo mejor es que me he sentido estupendamente al llegar a casa. Eso sí, algo cansado y acalorado. Esto último lo he solucionado con un litro de bebida isotónica.

Me veo corriendo bajo el sol, a ritmo cómodo y constante, llegando a Bayona entre la afición.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

¿Fecha de la cita?
Tengo ganas de llegar con lasmismas sensaciones que tú, síntoma inequivoco del veranito.

Xocas dijo...

29 de marzo, ya casi estamos.

Furacán dijo...

Bueno aún falta más de 1 mes, aún pueden pasar muchas cosas. Este año seguro que este año te saldrá mucho mejor y no sufrirás tanto.
Lo que no veo muy lógico es lo de comer en una media, no sé... como mucho tomarte un gel en el 15 pero no lo creo necesario.
Yo también espero ir, a ver si nos vemos!

Xocas dijo...

Precisamente en un gel estaba pensando. Por otra parte, también es una cuestión del tiempo que echas corriendo, en mi caso, mucho ;-)

davidiego dijo...

yo tampoco creo que tengas que comer nada, y si no hace mucho calor tampoco beber.
Yo también corro de noche, y muchas veces paso más calor que cuando compito (que intentas ir más pro con menos capas..)

Xocas dijo...

Ummm...va a ser que tenéis razón. Probaré en los siguientes rodajes largos. Como os veo participativos, el siguiente post tendrá una línea claramente consultiva.