lunes, 9 de febrero de 2009

Fin de semana lucense

Este fin de semana nos fuimos a Lugo, así que tocó entrenar allí. Primero pateé todo un monumento nacional: 40 minutos de carrera por la muralla de Lugo. Eso fue el sábado y fue una pena que no llevase el móvil conmigo, porque hay lugares bonitos para quitar fotos. Por otra parte mejor, evité salirme del camino marcado.
El domingo, todavía mejor. 80 minutos de carrera continua a ritmo suave para ganar fondo. Hice el recorrido por el paseo fluvial que va desde la estación de ferrocarril hasta el río Miño (lo he comprobado, me quedé a 300m del río, me pasa por no conocer la zona). Me ha gustado mucho el recorrido. Estrecho para hacer en bicicleta de montaña, pero muy bueno para correr, o pasear.
Aquí, unas fotos.


¡Qué toque impresionista! Se percibe el movimiento del agua, huele a tierra mojada, a barro y piedras, a que el que quitó la foto iba corriendo


De regreso. Lo que se ve al fondo es una cafetería (quizás un restaurante)

Cascada hacia el final del paseo. Bonita, ¿verdad?
Autorretrato de estilo cubista. Otro día colgaré algo más naturalista, pero el resultado no será mucho mejor.
Nota 1: Esta vez no fui de hotel, afortunadamente. Compañía agradable y cariñosa+cocina estupenda+buenas zonas de entrenamiento=habrá que pensar en si hacer o no el ridículo en el duatlón de Lugo.
Nota 2: Tengo que volver al fisio uno de estos días, persisten las molestias en la pierna izquierda.
Nota 3: ¿No habíamos quedado en que no iba a llover más y este país iba a ser un desierto? Hace unos días ya dijeron que este es el invierno más lluvioso de los últimos 6 años. Supongo que les daría igual decir 6 que 60. Quizás falte algo de rigor en estas afirmaciones...Pero empiezo a saturarme de tanta lluvia, temporal, frío y nieve. No hay aterrizaje tranquilo ni entrenamiento en el que no me ponga perdido (apenas he exagerado un poco).

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Que lo diga un gallego ya tiene delito. Tienes que estar hasta el gorro de tanta agua y tanto viento.
A mi por lo menos me sirve de consuelo, en lo que llega el calor, comprobar como los que deben estar mas acostumbrados a este tiempecito se desesperan igual que yo.
Dicen que mal de muchos...

davidiego dijo...

la última foto más que cubista me parece expresionista (El Grito, Munch).

dentro de poco cámara en el pulsómetro, mira que somos... (muy bonitas)

;)

Xocas dijo...

Mildoloeres, sí, debería estar más acostumbrado. Será porque por aquí también llovió de lo lindo durante el último verano.

Davidiego, ¡tienes razón! Un grito del estilo ¡el barro se come mis zapatillas!

Jetlag-Man dijo...

Pues por hablar de más te vamos a exigir un trasvase pa Murcia, tío. Buena salidita de 80'...

Furacán dijo...

He leído duatlón de Lugo? piensas federarte?
El ridículo no se hace pero si se flipa un poco con el nivel al que está la mayoría de la gente, y cada año más!

Grimo runner dijo...

Que recuerdos me traen tus fotos de cuando estudiaba en Lugo, peazo de paseos nos pegábamos para descargar tensión por ese paseo del Rio Rato, precioso. Un abrazo.

Xocas dijo...

Ramón, demasiada distancia, se la bebe media España por el camino.

Furacán, algún día me federaré. Mientras tanto, supongo que haré mi "estreno" con una licencia de un día (si lo permite la prueba que sea).

Grimo, conozco Lugo del San Froilán, de salir el fin de semana pero no conocía la zona del río para correr. Sorpresa muy positiva.

Jesús dijo...

No, no.
Yo no creo que exageres ni en lo de ponerte perdido en los entrenos ni en lo de los aterrizajes. Menos después de ver las imágenes que se están viendo.

Un sitio precioso para correr.