martes, 28 de julio de 2009

22,7

El próximo se la carga.Es cierto que durante este año he bajado de peso, concretamente de 77 a 71kg. Esto implica que mi índice de masa corporal ha evolucionado de

77/(1,77x1,77)=24,6 = Peso normal
a
71/(1,77x1,77)=22,7 = Peso normal

Para mi género, estatura y peso, mi índice masa corporal debería estar entre 19 y 25. Peso ideal entre 68 y 72 (Asics dixit). Pues ya he perdido la cuenta de las veces que me han dicho, durante todo este año, lo mucho que he adelgazado, si no estaré enfermo o si estoy por debajo de mi peso normal. ¡Pero si pesé entre 70 y 72kg durante años! ¡Si me lo han dicho desde antes de empezar a perder ni un gramo!

Me fui a tomar un café. Me senté junto con unos compañeros de trabajo y uno de ellos me pregunta. "¿Te encuentras bien?". Y a continuación "Estás demasiado delgado, ¿no estarás enfermo" y hace un gesto tocándose la cara y estirando la piel como si estuviese tocando una calavera. Vamos, como si fuese un enfermo terminal. Después de que le dijese que no, unas cuantas veces, y de oír el discurso más oído de los últimos tiempos, la conversación derivó hacia otros conocidos. Y no le dije nada. ¡Qué autocontrol!

¡Si es que soy un santo!

Y ya está bien, a ver si dejan de mirar la paja en el ojo ajeno y se miran la puñetera viga que tienen en el suyo. En concreto, este tipo tiene sobrepeso, presume de dormir 5 horas o menos todos los días, fuma todo lo que puede y no hace ejercicio. ¿A qué viene su supuesta preocupación?A partir de ahora no me voy a cortar. El siguiente que me diga algo en relación con mi peso que no me guste (es decir, cualquier cosa), va a escuchar la bordería más grande que se me ocurra en ese momento. Y me las pinto solo para esto. Avisen a sus amigos, niños, no estoy de humor.A ver si me dejan tranquilo.

(Me parece que ya voy necesitando las vacaciones.)

9 comentarios:

Asier dijo...

Jo pues yo que peso 60 kilos escasos y mido 1,76 ni te digo la de veces que me han dicho lo mismo, que estoy super delgado y hasta me han dicho que cada vez estoy mas delgado y llevo con el mismo peso ni se el tiempo. Lo que dices, la paja en el ojo ajeno.

Furacán dijo...

Pues yo estoy en IMC de 21,5 así que imagínate. La última vez que me pesé fue en Abril: 62,5 kg, ahora quizás esté algo más fino, hace un par de años llegué a 59 en el verano, pero siempre me dicen que estoy más delgado que antes jajaja.
Llevo media vida escuchando esas cosas, además siempre fui de poca comida y no suelo engordar demasiado, antes de hacer deporte pesaba 67 que tampoco hay tanta diferencia... pero nada, la mitad de las veces cuando voy comer con alguien siempre me miran con cara de este tío no come porque no quiere, o pasa hambre o está anoréxico o vigoréxico... o yo que sé.
Pero al final ya paso de todo, que total no merece la pena jejeje aunque si me tocan mucho las narices les digo que si, que estoy delgado por llevar una vida sexual muy intensa (más quisiera, pero al menos suele funcionar y por un buen rato se callan)

Mildolores dijo...

Un santo delgado.
Te lo digo yo, que llevo adelgazando toda la vida, según mi madre, compañeros y todo aquel que no conoce más que a Nike como marca de zapatillas. ¡Como mucho! Algunos ni eso.

Xocas dijo...

Vaya, vaya, veo que no estoy solo en el universo blogueril. Me quedo con el apunte de la vida sexual intensa. Voy a ensayar la respuesta con cara de cansado y en la mirada un punto de "¡pero cómo me lo paso!".

Atalanta dijo...

No sabes cómo te entiendo. Durante el verano pasado, no había día que alguien me dijera lo flaco que estaba y algún jilipoyas con lo de que si estaba enfermo. Yo soy un tío muy tranquilo pero de verdad que también me daban ganas de soltar cuatro verdades. Si tú te sientes bien, te controlas con análisis y demás... que les den.

davidiego dijo...

yo he vivido lo mismo igualito igualito que tú, sólo que ahora soy incapaz de bajar de peso.

Xocas dijo...

Atalanta, ahí va la segunda, por lo que he oído, en la oficina he debido ser el único de mi grupo de edad al que los análisis le han dado bien este año.

Davidiego, ¿incapaz de bajar de peso cuando has sido capaz de entrenar 20h trabajando 40h durante la misma semana? Será cuestión de tiempo.

Grimo runner dijo...

Pues si se ve que necesitas las vacaciones urgentemente, si señor. Un abrazo.

P.D: Te encuentras bien?, tas más delgado que en Cambados.....jajajajjjjja.

Xocas dijo...

¡1kg, joder, 1kg! :-D
Pero si llevo un mes comiendo en la oficina, cómo no voy a adelgazar. En fin pilarín, queda una semana, pero ¡que semana!