domingo, 27 de febrero de 2011

El planeta de los simios

Rodeados de vándalos. Vándalos del mal gusto, de la chapuza, de la política barata, de ciudadanos de medio pelo. ¿También yo?
El día anterior aparcara en la calle. Unas obras de asfaltado colapsaron el barrio y no estaba de humor para esperar en un atasco (para esto nunca estoy de humor). Voy a buscar el coche y veo el nuevo auditorio. Una obra más del arquitecto del Vigo reciente.
Me reservo la opinión sobe el edificio, pero no sobre el entorno. Degradado, sucio, abandonado. Nos tratan como a puteros. La semana pasada atravesé el parque Cela y me encontré en plena acción a unos gamberros con un spray azul en las manos. Llegué tarde, pero se llevaron mi advertencia y por supuesto se burlaron de ella. Tenían entre ocho y doce años.
Yo no merezco esto. Dan ganas de salir corriendo. En mi caso, salí a nadar. No caerá la breva de que los simios se hagan con el planeta, pero los buenos, no éstos que ahora pululan como una plaga por el planeta. Con un poco de suerte, esto ocurrirá dentro de algunas generaciones y así no me quedará pena por mi descendencia.
En casa me dicen que me he puesto muy negativo. Es cierto, prometo enmendarme.

9 comentarios:

davidiego dijo...

bienvenido al Club de los Gruñones.
Eres el socio #2, pero cualquiera es libre de apuntarse.
Callo, que luego familia y amigos me riñen.
(tienes razón, para qué enmendarse? me gustaría tener Un día de Furia y acabar con todo y todos).

Xocas dijo...

Si este año no te clasificas para Hawaii, no te clasificas nunca, estás rapidísimo.
Un día de furia, un día de furia, hay días que estoy cerca de ese día.

Nacho Cembellín dijo...

Dicen q cuando uno ve todo negro, no sólo le cambia el caracter sino q puede enfermar y lo q es peor, trasformar su futuro para mal. Supongo que no es cuestión de ver todo color de rosa sino, que dentro del caos, siempre hay una posibilidad para mejor y esa es la meta. Señalar lo negativo puede ser un punto de partida pero creo que el camino debe ir trazado hacía lo bueno para amplificarlo.

Te lo dice un tío que habitualmente trabaja y nada entre la mierda más absurda pero de la q me niego a ser contagiado.

Y mientras sigo con el caso Mª Luz y la confesión en directo de la mujer de un asesino (si me lo cuentan no me lo creo) y veo como un medio como el Mundo ha manipulado una noticia la cual yo viví y q cuestiones éticas a parte, fue tal la cuenta el programa q ahora realizo. Me ratifico en lo dicho tantas veces y me preocupa q esta sociedad en exceso informa está más manipulada q nunca.

Furacán dijo...

Entre todo siempre se puede encontar algo bueno, no te amargues no vale la pena. Lo malo de enfadarse es que por mucha razón que se tenga no cambia nada.

davidiego dijo...

ja, ja, ja, ja......


;)

te oigan los que van delante de mi, que este año ni he echado la lotería...

Atalanta dijo...

A veces pasa, a veces pierdes la esperanza. En muchos sentidos me parece que estábamos mejor hace cinuenta años. ¿Has leído la historieta dle chulo?

Unknown dijo...

gracias por todo!
haber si seguimos así con este ritmo el resto de los duatlones en los que participe
me conformo la verdad,aunque espero sufrir menos!
saludos

Xocas dijo...

Nacho, no sé como lo aguantas. Pero bueno, creo que soy positivo, pero un día de cabreo lo tiene cualquiera.

Furacán, no me amargo, se han juntado varias cosillas y esto fue un pequeño desahogo.

DD, ¡vamos que sí puedes!

Atalanta, algo que me da mucha rabia es que en algún momento España parecía que iba a ser un sitio mejor del que ahora es y probablemente llegue a ser.

Pablo, en Guitiriz lo bordas, pero en Santiago sufres más seguro, je,je.

Mildolores dijo...

Cuando te empiezan mosquear cosas que hasta ahora pasabas por alto es cuando te dicen que estás echando mal caracter.
No lo entiendo.