lunes, 11 de abril de 2011

IX Duatlón Cidade de Santiago

O que rápido se olvida la agonía del duatlón.

Como todos los duatlones del circuito gallego, este es un duatlón sprint que, como su propio nombre indica, se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela. Para una descripción detallada del recorrido, que mejor que leer la crónica del Furacán de este mismo año. A mi  me basta decir que es más bien feo y duro. Y esto último tiene una gran ventaja: te permite evaluar cómo estás en relación con el año anterior.
Pues bien, me coloqué a cola del pelotón y se dio la salida. E hice la recta principal a menos de 3'40''. Es decir, volando, pero volando de verdad (a esos ritmos el Xocas deja de ser el Xocas y es otra cosa). Pero bueno, ya sabía a lo que venía. Lo malo fue que tras la primera curva adelanté a unos pocos, en la recta siguiente, a alguno más y tras la segunda curva, la de la foto de arriba, me quedé en tierra de nadie y ya sin referencias no mantuve el ritmo.
El murito da una idea de la pendiente del repecho de marras, y la subida al Monte del Gozo es peor...

Transición de pena y subida por partida triple al Monte del Gozo, que maldita la broma de cargarte con esa penitencia. El caso es que es un circuito de sube y baja continuo. Fui perdiendo fuelle y me adelantaron los cuatro a los que a su vez volví a adelantar en el último segmento a pie. En conclusión, cuarenta segundos más lento que el año pasado, que ya es decir, y la sensación un tanto amarga de que esperaba que saliese un poco mejor. Tiempo final, unos larguísimos 76 minutos.
Sin embargo, la nota positiva es que he notado que casi me había olvidado de cómo son las carreras y estoy convencido de que podría ser más rápido (pulsaciones medias dixit). La nota muy positiva es que tengo la mejor animación de todo el campeonato (a los documentos gráficos me remito).
Ya el domingo salí con la bici para ver en movimiento la media maratón Vig-Bay y animar a los muchos participantes. Con algunos de los cuales pude hablar un poco (Juanjo y Pilar, quien iba estupendamente y llegó fenomenal a la meta de su primera media maratón; Carlos), otros que no se enteraron de lo concentrados que iban, a pesar de mis desaforados gritos de ánimo en meta (Juan y Grimo) y hubo alguno que fue tan rápido que no llegué a tiempo a Bayona para verle entrar en meta.
El caballero en cuestión no es otro que triatleta de la foto, tan bien acoplado él, a quien no le llegó hacer una actuación fenomenal en el duatlón del día anterior, sino que bajó de la hora y media con solvencia en la media y se volvió a Vigo en compañía de un servidor como si acabase de ir a correr media horita. ¡Força en Lisboa!
¡Qué gran fin de semana que rematamos haciendo el indio en Samil!

8 comentarios:

davidiego dijo...

si no eres Xocas, quién eres?
40" no son ná.

Pablito dijo...

bueno maxo 40´´ en un 76´ no es na...a seguir asi y haber cuando coincidimos.
yo voy a lo mio que bien me llega,jaja
saludos

Triatleta Caletero dijo...

Vamooos krak vamooossssss go go go que bien te veo amigo vamoos un abrazo desde cai

Furacán dijo...

Lo de la mejor animación es discutible eh? que desde que viene el Alex estarán ahí ahí. Bueno hombre 40" no es nada, y más siendo la primera, despues ya te vas rodando.

Xocas dijo...

Davidiego, no lo sé, no me llega la sangre al cerebro.

Pablito, efectivamente, no es nada. Estoy igual que el año pasado aunque me noto más resistente.

Caletero, yo a ti sí que te veo bien, estás que te sales.

Furacán, eso que dices hay que documentarlo gráficamente y no vayas a pensar que no choqué palmas, por partida doble, ja, ja, ja.

Mateo Martinez dijo...

Gracias tio...
Queremos ver una foto suya estrenando acople!!!
Un abrazo!

Mildolores dijo...

No te llega al cerebro, no será por la postura de la última foto.

afca dijo...

grande Xocas, bela prueba!