sábado, 2 de abril de 2011

Top10 Dance

Ahora que ya no soy un adolescente y liberado de todo tipo de prejuicios musicales, escucho más que nunca lo que me apetece y cuando me apetece. Y esto incluye la música dance, o disco, o electrónica o como se la quiera llamar. Ajeno a las tendencias, los estilos y el quién es quién, me dejo llevar por mi gusto sin pararme mucho a analizar. Hay canciones que detesto y otras que me encantan. Ahí va el Top10 (desordenado, por supuesto) de las canciones que me rondan estos días por la cabeza. Los vídeos al final de la entrada. Let's dance!

1. The beat goes on - Bob Sinclair
We talk about evolution
Este tipo me parece un fenómeno: música pegadiza y mensaje positivo. Dicen de él que es el Bob Marley de nuestros tiempos. ¡Qué va! ¡Es mejor! Solo por Love Generation ya se merece el podio. Sé que Mildo es de la misma opinión que yo.

2. Baker Street - Michael Mind
This city desert makes you feel so cold
Quien no conoce el saxo de la canión de Gerry Rafferty. Todo el mundo sabe de él, pero pocos, entre los que me incluía recuerdan que la canción era del amigo Gerry, así que me costó lo suyo encontrar la canción en YouTube.

3. Chasing the dream - Alex Kassel
This ain't about where you've been it's about where you wanna be
and all those years that you'd spent working and you're still on your feet
you can bring what you want take a minute to breath
but baby I can't wait forever if you're coming with me.
You better hurry cause I'm never turning back
on my way to the place you can follow my lead
cause it's a journey but we're never coming back
and it's you and it's me making love
as we're chasing the dream.
Ésta no es una canción cualquiera, es un himno. La vida es un viaje que podemos utilizar para perseguir nuestros sueños.

4. My love is over
Hey you! I put my name in you
and you, you put my heart in blue
Lo reconozco, sí, lo reconozco, en toda la semana no me ha salido la dichosa canción de la cabeza. My love is over, my love is over.

5. One love - David Guetta & Estelle
Cause we're survivors, we're making it work
expecting the best when they hope for the worst.
No me las voy a dar de cazatalentos, y es que con esta canción fallé, estaba convencido de que sería un éxito y no fue así. Supongo que por haberse lanzado demasiado cerca del When love takes over. Esto no quita para que David Guetta sea el rey Midas del momento.

6. Barbra Streisand - Duck Sauce
New York is the place about opportunities...
Si este verano ponen esta canción antes de empezar una carrea, ¡me echo a bailar! Por cierto, el vídeo me encanta.

7. In and out of love - Armin van Buuren & Sharon den Adel

See the truth behind the lies
Con esta bonita voz, pensé que la señorita Den Adel tendría mucho que ofrecer. Sin embargo, lo que he buscado en YouTube no encaja con lo que esperaba, así que tendré que aplicarme con el señor Van Buuren.

8. No superstar - Remady P&R
I do mmy own things
La vida es tan rutinaria como parece, ¿o es justo al contrario? Todavía no me he decidido.


9. Close to me - Wally López
I wanna stay all life with you
El toque nacional. Canción simpática que meto en este particularísimo top-ten porque sí. La cuarta parte de las reproducciones que aparecen en el contador de YouTube son mías. Bueno, exagero, las ocho treintaidosavas partes.

10. Can't fight this feeling - Junior Caldera & Sophie Ellis-Bextor
I've forgotten what I started fighting for
Pata negra para rematar. Un grande como Junior Caldera y la voz de Sophie a quien espero no conocer nunca. Así podré seguir imaginándola como la muñeca de porcelana que es. Esta mujer vale más que muchas de las súper reconocidas y archifamosas que pululan por el panorama musical actual. No me la critiquéis que cometo un asesinato en la pista de baile.

Vaya, qué fácil ha sido hacer un top10, otro día me animo con un top20. ¡Ah!, por cierto, esta entrada se la dedico a Mildo, fan declarado de Bob Sinclair e intuyo que de todo este tipo de músicas en general.









4 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Viva los blog q se animan a contar todo lo q les gusta a sus creadores ,-).

Xocas dijo...

¡Qué vivan! Por cierto, has de saber que tu blog me gusta más ahora que hace un par de años.

Mildolores dijo...

Muchas gracias Xocas.
Todo un detalle.

Soy un fan declarado de la música, así en general. Hace un tiempo, cuando tenía algo mas de idem, colaboraba en una web musical con algunos comentarios al estilo "Atalanta" sobre algún trabajo o LP. Incluso me atreví con pequeñas biografías sobre algunos grupos.
Sobre todo de música pop. Y en especial el pop nacido en la Gran Bretaña.
Siempre he sido muy popero.
Tengo cierta tendencia a los ritmos electrónicos, pero no tan bailables. Quizá mas del estilo de Royksopp, Thievery Corporation, EBTG o Prodigy.
Como todo amante de la música me dejo seducir facilmente también por el rock, sin etiquetas ni procedencias.
El sonido de los 80 lo considero un punto por encima del resto.
Los 70 también tienen lo suyo. Gente como Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin...
La música de baile. La música más efímera.
No me parece en absoluto para recordar, pero es cierto que son, digamos, como las bebidas espirituosas: Te dan ese puntito extra para la jornada que quizá no consigues con ninguna otra.
Esto es influencia de mi mujer. Lo reconozco. Fan de Máxima FM.
A mi me llegaron gente como Bob Sinclair o David Guetta, gracias a ella. Aunque sin duda me quedo con Armin Van Buuren o Paul Oakenfold como verdaderas referencias de la remezcla y la música de baile.

En fin, esto da para todo un dia hablando de música y de mis gustos. Pero la entrada se trataba de los tuyos.
Muchas gracias, de nuevo, por el detalle.
Un abrazo.

Xocas dijo...

Al contrario, gracias a ti. El comentario además es interesante y me ha hecho pensar en que, si tuviese que decantarme, la música que más me ha llenado es la música clásica. De hecho, durante años apenas escuché otra cosa (aunque sobre todo me centré en el s.XIX y hasta mediados del s.XX). Pero esto suponía un esfuerzo, en el sentido de que exige una dedicación muy superior a la mal llamada música comercial (lo sea más o menos), o al menos yo lo percibía así. Así, hoy por hoy me muevo entre lo más rockero y la música electrónica. Y porque el viernes no me acordé, que sino hubiese entrado en el top10 Paul Oakenfold con la versión del New Year's day de U2 o el No Compromise que se empleó en un vídeo sobre el IM de Hawai en 2006. En fin, como dices, este es el típico tema sobre el que no se podría dejar de hablar. Por cierto, como imaginarás, tu mujer y yo ya compartimos emisora de radio. Un día de estos que vaya con algo más de tiempo te llamo y quedamos para correr (la verdad es que en lo que va de año he estado varias veces en Madrid, pero sin tiempo para nada y hasta con cenas comprometidas).