domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa de entrenos

Todavía no sé como ha sucedido, pero a mi bici le han salido unos cuernos y prometo que le soy fiel. Ni siquiera hago escapadas con la BTT. Sabe Dios en qué estaría pensando ella. Pero bueno, ahora que están ahí, no me va a quedar otro remedio que utilizarlos. Y, de hecho, ya están estrenados y he comprobado que llamo más la atención acoplado que vestido de amarillo limón. Acabaré creyendo que soy un poco rarito.
El caso es que ésta ha sido la semana de mayor volumen del año, y pienso que también la de mayor volumen desde que registro lo que entreno. Sé que son números que solo a mi me llaman la atención, pero en esta ocasión, por tratarse de una semana singular, los voy a reflejar aquí.
Lunes: cuarenta minutos de carrera continua, más abdominales y estiramientos (como todos los días siguientes, así que ya no lo repito). Me costaron por la tostada del fin de semana y lo poco que había dormido. Fue el único día en el que me obligué a salir.
Martes: cincuenta minutos de natación con ejercicios de técnica variados. Por intentarlo que no quede.
Miércoles: 35 minutos de natación, series fáciles. Se acabó la natación por esta semana, la piscina cierra.
Jueves: 60 minutos de carrera a pie con cambios de ritmo. De postre, dos horas de ciclismo. Era la segunda vez que llevaba los acoples, así que me emocioné e hice más de la mitad del entreno tumbado.
Viernes: Noto las piernas cansadas, así que para soltar hago tres horas de ciclismo y para cambiar de postura media hora de carrera a pie, en transición, como corresponde.
En cuanto a la bici, decido variar el recorrido ourensano habitual y salgo de la ciudad de las Burgas en dirección a Esgos, subo al alto do Couso, de ahí a Maceda (donde me cae un chaparrón y casi me la pego gracias al pavimento de adoquín). Desde Maceda me voy a Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, alto de Taboadela y Ourense dando un pequeño rodeo para completar las tres horas. Prácticamente 75 kilómetros y no me cruzo con un solo ciclista. Un poco triste.
Sábado: Tocaba una hora de carrera a pie con cambios de ritmo. El entreno se presumía fácil: no sentía las piernas. No lo fue, a la hora de la verdad las tenía bien cansaditas.
Domingo: Tres horas de bici...y un poco más. Realizo el recorrido del Aviaman. Pero esa es otra historia.

¿Veremos un Xocas de larga algún día? ¿Es posible ver un arco iris al anochecer?

En total casi 13 horas de entreno para 3.300m de natación, 190km de bicicleta y 37km de carrera a pie. Muy contento.

8 comentarios:

davidiego dijo...

quién te ha visto, quién te ve!
y esos acoples? sobresalen de las manetas de freno, no están cerrados en las puntas...
te estás pasando al Lado Oscuro??
;p

Pablito dijo...

ahi ahi!
zapatilla zapatilla!
yo ando sin bici...por el ostiazo...asi k...llevo casi vida de acuatleta,jaja
saudos

Triatleta Caletero dijo...

Vamooossssss xoscas vamooossssss amigo go go go, esta semana mas y mejor VAMOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS. Un abrazo socio.

Furacán dijo...

Anda pues yo ta estaba esperando con ansia la otra historia! ya estás tardando!
Esos cuernos son sospechosos, para corta no te valen ¿que estás tramando?

Triatlòn Nazareno dijo...

joer joaquin te veo ya un poco elite emm con esos acoples , me alegro de que los entrenos vayan entrando bien un saludooooo

Angel dijo...

Eso es buena señal y ahora a no parar, jejeje. Desde luego hay que darle caña a esos acoples y lo has hecho de la mejor manera.

Un saludo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muy bien, campeón, muy buena semana; hay que seguir así, con ganas y con fe; un abrazo.

Xocas dijo...

Davidiego, ¿seguro que es el lado oscuro?

Pablito, tal y como vas, un poco menos de bici seguro que ni se te nota.

Caletero, voy, pero esta semana a menos, je, je.

Furacán, algo siempre estoy tramando, la otra crónica ya está lista.

Nazareno, ¿elite? Bueno, si le das la vuelta a las clasificaciones, siempre estoy en los primeros puestos, je, je.

Gracias Ángel, entreno lo que puedo. A veces más, a veces menos, pero regularmente, que es lo que importa.

Gracias Manuel, compromiso, dedicación y esperanza. Como bien dices, con fe.