domingo, 3 de abril de 2011

¿Mar o montaña?

Mis entrenos son solitarios. Y aunque a vece echo de menos el disfrutar de compañía, creo que no me gustaría entrenar siempre con compañeros. Entre otras cosas porque perdería ese tiempo para mi mismo, un tiempo que se puede emplear para reflexionar, para dejar volar los pensamientos o simplemente para poner la mente en blanco.
Ayer por la tarde salí de Ourense en dirección a Ribadavia por la margen izquierda del río Miño. Al llegar a Castrelo do Miño subí por A Carixa para continuar hacia Arnoia y de ahí a Cortegada. Después ya regresaría a Ribadavia. Me encanta esa ruta. El día estaba nublado, la temperatura era muy agradable y disfruté muchísimo. En un momento dado me fijé en que la rueda delantera brillaba y en seguida estaba teñida de amarillo. Había una gran cantidad de polen pero la carretera estaba tan poco transitada que permanecía sobre el asfalto. Más tarde me encontré pedaleando en medio de un bosque en el que las ramas de los árboles cubrían la carretera. Todo esto sin apenas cruzarme con coches o con ciclistas. La idea era completar tres horas sobre la bicicleta y finalmente salieron 76km en ese tiempo.
Hoy salí a la hora de los señoritos. Se me pegaron las sábanas después de haberme acostado tarde. El objetivo era parecido al de ayer. Otras tres horas de bici. La diferencia es que el terreno no sería tan rompepiernas. El habitual circuito costero que va desde Vigo hacia Baiona y más allá. Y hoy hacía un sol maravilloso. A pesar de que la temperatura había caído un poco, se respiraban aires de primavera, diría que casi de verano. Me crucé con docenas de corredores y docenas de ciclistas, y un Alpine amarillo de impresión.
Y claro, me dejé llevar. A mitad de trayecto iba más rápido de lo que debía. Ya debí de haberlo sospechado cuando en un falso llano que picaba para abajo iba pedaleando sin esfuerzo a 40km/h. Esas no son velocidades para mí. Por lo tanto, al dar la vuelta descubrí que Eolo me había engañado y pensaba recuperar aquello que me había dado. Pero ni él fue tan malo ni yo estaba tan flojo, así que fueron 80km que disfruté al menos tanto como ayer. Pronto subirán las temperaturas y aunque todavía queda por llover, se acerca lo bueno.

10 comentarios:

davidiego dijo...

:D

Nacho Cembellín dijo...

A disfrutar... pero al contrario q tú, yo disfruto mucho más si lo comparto. Quizás porque he entrenado y he estado sólo más de lo deseado, no lo se.

inma dijo...

Yo las dos por favor.. MONTAÑA Y MAR allí, En Cariño... Disfruta!!! Es un lujo.. y además yo soy de los tuyos.. me gusta entrenar muchas veces sola...

Triatlòn Nazareno dijo...

uy la verdad que hacia un tiempo me gustaba entrenar solo pero ahora tanto en bici como acompañado me lo paso mejor ,tierra o montaña ? vives en un sitio privilegiado que puedes compartir las dos zonas en una misma salida ,disfruta y escucha siempre al viento que te viene de cara ,un saluodoooooooo

Mildolores dijo...

Y que ganas tengo de que se instale por fin el buen tiempo.
( yo soy mucho de salir a la hora de los señoritos ;)

Tienes un mensaje en la entrada anterior :)

afca dijo...

montaña, siempre montaña,
se lo que dices en tu reflexión inicial y te felicito por esas dos tiradas de fin de semana.

Furacán dijo...

Muy buenos entrenos Xocas! Vas a Santiago?

Jesús dijo...

Si, señor. Esos entrenos pintan bien.
Además disfrutando.
Los entrenos acompañados es otra cosa. Suelo preferir los solitarios. Menos mal, porque no suelo tener alternativa.

Ya que lo decís, también soy de salir, cuando muchos ya vuelven ;)

Xocas dijo...

Davidiego, ¡fantástico!

Nacho, a mi me gustaría compartir más entrenos, pero de ahí a hacer la mayoría acompañado...

Inma, tienes razón, ¿para qué elegir?

Nazareno, el viento siempre me engaña. Soy un pardillo.

Mildo, y yo. Se disfruta el doble con sol y buena temperatura (tienes una contestación en la entrada anterior ;-) )

Agostinho, gracias. La verdad es que se hicieron "fáciles", aunque me mató la carrerita nocturna del domingo.

Furacán, allí estaré!

Jesús, estos horarios van ligados a los de sueño que comenté ahí atrás. Un día de estos me pongo y lo cambio todo (que me lo he creído).

Triatleta Caletero dijo...

Xoscas socio a mi me vas a preguntar montaña o mar...por supuesto que mar, pero el mar de mi playa de la caleta bendita no te quepa duda..jejeje socio te sigo a partir de hoy, porque como dicen la cancion ¡¡ los amigos de mis amigos son amigos uuuuu vaya lio los amigos de mis amigos son mis amigos uuuu vaya lio ¡¡. Un abrazo socio oleeeeeeee la gente buena gallega oleeeeeeeeee