lunes, 8 de agosto de 2011

Sobrecarga en el poplíteo


Tal fue el diagnóstico del fisio, hace unas semanas, sin tan siquiera ponerme la mano encima. "Pero si se ve a simple vista". "Pero si no tengo ojos en el cogote". Mientras me masajeaba sin piedad apuntaba a las posibles causas del desaguisado: unas zapatillas con poca amortiguación, una mala técnica de carrera o mucho tiempo sin pasarme por la clínica. Le fui sincero, cualquiera de las causas es posible, una a una, combinadas o con repetición.
Pero está mal que te digan estas cosas. Lo de las zapas no me preocupa, llevo unas temporadas utilizando este tipo de zapatillas, por lo que puede ser un problema puntual. Lo de los masajes preventivos, ya sé que los necesito. Ahora, lo de la mala técnica de carrera es mala leche. ¿Acaso no sabe, y más él que fue triatleta y todavía es corredor, que a partir de aquel momento no puedo dejar de analizar cada pisada? Fluye Xocas, fluye. Pisa con la parte delantera del pié. Impulsa con la punta... Lo conseguiré. Después de todo, si se pueden utilizar vinilos a modo de espantapájaros, se puede progresar de mi actual técnica a la de Brownlee.
Ayer le di la vuelta al Morrazo en bici. Estuve tentado a comenzar a analizar mi pedalada. Pero creo que será mejor qu lo deje a cuando resuelva el tema de la carrera.
¡Estoy como para pensar en el barefoot! Aunque esta tarde voy a hacer unas progresiones descalzo en la playa.

5 comentarios:

Furacán dijo...

Fluye Xocas, fluye!

davidiego dijo...

sigue fluyendo...

cambia de zapas, corre por tierra, estira antes y después, visita al fisio.

CSuarez dijo...

Hola Xocas

Toy pasando las vacas en Aldán. Estuve tentado de traerme los trastos pero en el tri de Bueu no me "invitaron", estaba completo, y me temía que en el próximo de Allariz, idem. Así que descanso total, obligado además pues me he agarrado una lumbalgia de caballo.

Sds

Carlos Suárez

Pablito dijo...

cambio drastico xocas...
zapatillas terreno tecnica de carrera
por cierto hoy otro galaico le dio la vuelta al morrazo,jejeje

Xocas dijo...

Queridos amigos, sigo al pie de la letra vuestros consejos (otra cosa es que haga bien la técnica de carrera). Está claro que tarde o temprano aparece algún dolorcillo para que no nos confiemos. En cualquier caso, muchas gracias.
Suárez, recupérate pronto.