miércoles, 31 de agosto de 2011

Cabo Home

Si el viernes antes de Allariz fui a la playa de Melide, el domingo fui a darme un garbeo en la bici hasta Cabo Home. Entrenamiento acortado por razones extradeportivas, pero muy agradable. Saliendo desde las cercanías de Moaña, la ruta es la típica de estas zonas, ni un metro llano, ni grandes desniveles. Una vez que salí de la carretera principal, al tomar el desvío que lleva hacia las playas de Nerga, Melide, Cabo Home, etc., la tranquilidad era casi absoluta. Puesto que debía no esforzarme, disfruté un montón de las subidas y bajadas, hasta llegar al punto de destino, el pueblo de Donón.
Allí hay un monumento en forma de ¿huevo? al que se accede a través de una cortísima pista de tierra. Naturalmente, mi Cannondale llegó hasta allí y hasta se encaramó al lugar para fotografiarse. Como curiosidad diré que me llevó tres minutos más llegar a este punto en bicicleta que en coche. La diferencia está en Cangas. Solo hay una cosa peor que atravesar Cangas en agosto y día de mercadillo, atravesar Cangas en agosto, en fiestas y diluviando. No sé si ese tiempo cuenta como tiempo de entrenamiento, pero sin duda sí como ejercicio de paciencia.
Parece que está de moda acercarse al lugar para disfrutar de la puesta de sol, pero eso ya lo haré en otra ocasión (y mejor acompañado).

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bonitas fotos...!! Yo quizás le veo al monumento forma de caparazón de caracol más que de huevo...

angel dijo...

Desde luego que la zona es muy bonita y chula para montar en bicicleta, la pena es que solo la conozca por coche.

Comparto la idea de carles, jeje

Un saludo.

Xocas dijo...

Carles, llevas razón, se parece más a un caracol.

Ángel, pues nada, cuando te animes nos damos un garbeo en bici.