jueves, 13 de mayo de 2010

Willy DeVille

Ayer, buscando la banda sonora de la tarde me acordé del "Demasiado Corazón" de Willy DeVille. Ya sabéis aquel tipo que tenía un aspecto mezcla de capitán Garfio y vampiro salido de la película de "Entrevista con el vampiro". Lo cierto es que me enteré de que murió el año pasado. Parece que de cáncer de páncreas, aunque también tenía hepatitis C (Wikipedia dixit). No llegaba a los 59 años. Aunque supongo que no tuvo que ver con el cáncer, tampoco parecía el típico tipo que se cuida mucho (¿algo?), hace deporte-salud y todo eso...Menos mal, tiene que haber de todo. Además, cada cual tiene que explorar unos límites, ¿no?
Allá por los principios de los noventa la canción tuvo mucho éxito, tenía su gracia la forma en que cantaba el estribillo en español, pero lo cierto es que a mi lo que más me gustaba era el acompañamiento de las trompetas.
No creáis que esta es una entrada triste, sólo un recuerdo hacia un artista no muy famoso, pero que a mi me parecía muy bueno y con su propio estilo.
(Triste es hablar de política o economía en este país.)

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Si señor... originalmente conocido como Mink de Ville, todo un dandy del Rock con un personalísimo estilo.. tengo toda su discografía y algunos de sus temas todavía me hace vibrar.. Su voz peculiar, su elegancia y su chulería.. Son realmente insuperables... Un aplauso para él...!!

davidiego dijo...

tiempos tristes éstos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Grande Willy. Banda sonora jaramuga casi siempre que la noche nos confundía...

MAE dijo...

Me encanta esta canción, me da buen rollo, ¡¡vaya pinta de trasnochado!! el Willy claro, jejeje.

Mola. Buen finde ¿hay tri, du, ...? yo si y hace un fresquito otra vez con neopreno el agua ¡¡lo odio!!!

Besicos

Atalanta dijo...

Muy bueno Willy de Ville, con trasfondo, una interesante obra tanto en solitario como con su grupo Mink de Ville. Aromas de Nueva Orleans.

Xocas dijo...

Carles, veo que lo conoces bien.

Davidiego, no veo grandes cambios con respecto a otros.

Manu, si es que tenéis un peligro... :-D

Mae, hoy había un tri en Riazor, pero le toca actuar a las pequeñas, así que hay que adaptarse.

Atalanta, los aromas de Nueva Orleans se le notan a la legua, ¡no había más que mirarle a la cara!