El domingo, haciendo split con poca carga y en caliente, noté que unas fibras se movían de sitio y hasta creo haber oído un chasquido. Fue en la cara anterior del muslo izquierdo. Al acostarme no recé mi oraciones y quizás por eso al día siguiente notaba alguna molestia en la zona al andar. Por la tarde tocaba un trote que debía de finalizar con unas rectas. El trote perfecto, las rectas mandaron todo mi buen ánimo a paseo. Hice la posterior gimnasia saltándome el temido ejercicio y, al día siguiente, me dolía al caminar. Así, desistí de entrenar el martes. Sin embargo, a pesar de seguir notando algunas molestias al andar, hoy me subí al rodillo y todo fue fenomenal. Una ración de pedaladas, con algún ejercicio de técnica realizado sin técnica me animaron de nuevo y mañana, ¡Dios dirá!
Desde el lunes he tratado de concertar un cita en la clínica de fisioterapia para esta semana. Vano intento. Ayer me llamaron para proponerme una hora que otro paciente no utilizó pero coincidía en pleno horario laboral. Me dicen que la mitad de la plantilla de vacaciones y yo calculo que, si consultan de nueve a nueve y la media por paciente son menos de treinta minutos, si bien mi sastre no es rico, mi fisio probablemente lo sea (o esté camino de convertirse en ello).
No obstante, en estas fechas, tan denostadas y a la vez tan fantásticas (¡qué caramba, estoy de vacaciones hasta el próximo martes!) me niego a abatirme por una lesión sin confirmar. Cumpliré con el programa hasta donde pueda y ocuparé el resto del tiempo de la forma más aprovechada posible. Así, con el tirón que da el haber empezado el segundo volumen de La Segunda Gerra Mundial, traigo al ínclito Churchill a este blog y apostillo "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."
Nota: No he encontrado una foto del tipo de split que yo hacía, pero encontré esta otra. El ejercicio no es el mismo y entre deportistas no hay compración. No sabía yo que hubiese tantas variantes.
5 comentarios:
Animo y esperemos que no sea nada y remita. Pero en estas fechas, todo el mundo esta ocupado. A ver si te pueden atender pronto.
Bonita foto, jeje.
Un saludo.
Al ver el enlace ya entiendo lo de tu lesión :-D
nos fijamos en lo que no debemos y luego... Espero que no sea nada!
si eso es un libro de bolsillo, con sus 924 páginas, no me explico cómo has podido lesionarte, mira a ver si te has clavado la u en algún lugar y eso te ha lesionado.
no sé si desearte para el 2011 un año lleno de oportunidades...
Te iba a preguntar qué era un split. De verdad que tu explicación me ha encantado :). ¿De verdad tú haces eso? Eso os pasa por hacer cosas raras. Mi fisio no me conoce. Mis previsibles lesiones se curan con reposo, hielo y calor. Ya sé que es fácil decirlo pero paciencia. Dale al jodido rodillo.
Gracias Ángel, parece que la cosa va mejorando sola ;-D
Furacán, ¡menuda bronca que me ha caído por el enlace de marras! Aún encima que lo puse para levantar los ánimos (¡ay que la lío otra vez!).
Davidiego, ¡ostras! tienes razón, es una cita con doble lectura. Dejémoslo en un ¡feliz año nuevo!
Atalanta, ese no es el split que hago, de hecho, ni lo intento. Hoy tocó natación y mañana bici.
Publicar un comentario