lunes, 18 de mayo de 2009

En días de lluvia

"En algún momento elegí y ya no tiene remedio, no tiene sentido mirar hacia atrás o hacia delante, pensar que hubiera sido; el ayer no existe y el mañana está muy lejos. Elegí la libertad como compañera de viaje y ella no sabe de ternura y soledad."


Bájame una estrella. Miriam García Pascual
Ediciones Desnivel

Este fin de semana llovió, y mucho ,durante los entrenamientos. O quizás durante los entretenimientos, no lo sé muy bien. El sábado sali de la ciudad, Ourense, y corrí el Paseo de las Ninfas, atravesé la pasarela de Outariz y seguí corriendo hasta hacer prácticamente cincuenta minutos. Después el regreso. Todo por caminos de tierra, prácticamente sin desnivel e incrementando el ritmo, excepto los dos últimos kilómetros, más tranquilos. Llovía, así que apenas me crucé con nadie. Una pareja que paseaban a cuatro metros uno del otro, un paisano que me advirtió que no estaba día para correr (al regreso, a medio kilómetro de casa) y un par de corredores. Estas carreras me encantan. Me da tiempo a pensar sobre lo que me da vueltas en la cabeza.

Me parece que he visto demasiados capítulos de Al filo de lo imposible

El sábado reflexionaba sobre la aventura y los aventureros. Los que se dejan llevar por una pasión y siguen un camino distinto al resto. Tienen el valor de hacerlo, eligen una libertad y pagan el precio de ella. Pero también me interesa la parte del que queda esperando. Aquella persona que no elegió la aventura, pero sufre las consecuencias. Porque el que toma la decisión de irse, sabe, o debería saber, que el camino tendrá su parte buena y su parte mala. Y acepta todo como parte del viaje. Empecé la entrada con un texto de Miriam García Pascual y recomiendo absolutamente la lectura de Bájame una estrella. De este libro llama la atención lo mucho que dice con tan pocas palabras, y son impresionantes los fragmentos de las cartas de la madre de Miriam. La que no pudo elegir.
Otra cuestión es si se elige ser considerado con los que te rodean, porque no se tiene el valor de elegir la libertad.
Buenas noches, o días.

4 comentarios:

davidiego dijo...

qué tendrá Galicia que llueve...
aquí hay viento.
y la gente te mira igual.

Furacán dijo...

Buena entrada. Me apunto el libro.
je a mi el sábado me dijeron lo mismo, neno hoxe non che está o día para correr jaja

Jetlag-Man dijo...

De vez en cuando apetece correr bajo la lluvia. No es fácil que quien esté a tu lado entienda tus pasiones. Suelen llamarlo egoísmo...

Xocas dijo...

La verdad es que me gusta correr bajo la lluvia (aunque no me gusta pedalear con viento). Lo malo es que este invierno ha sido un poco excesivo.
El libro es muy bueno, pero sobre gustos...