miércoles, 6 de mayo de 2009

Jardines en los tejados

El ayuntamiento de Chicago

A las ocho de la tarde ya estaba trotando de camino al Parque de Castrelos. Estuvo un día estupendo: cielo despejado y temperatura suave, 21ºC según un termómetro callejero. Mi intención era realizar unas series y eso hice. En realidad, poca cosa ya que uno hace lo que puede más que lo que quiere.

Para mi alegría había pocos corredores, así que disfruté de la luz entre los árboles, del olor a eucalipto de algunas zonas y del ruido de mis pisadas. Naturalmente, esto sucedía durante las recuperaciones, porque lo que es durante la serie bastante tenía con mantener el ritmo y respirar. Pero en aquellos momentos entre esfuerzos, recordé el artículo sobre los "tejados verdes" que aparece en la edición de mayo de la National Geographic.

Ya no digo de tener el Lago Castiñeiras encima de mi cabeza, ¡pero no estaría mal!

Sería magnífico que hubiese muchos jardines en los tejados. ¿Os imagináis viviendo en un piso alto, subir a la azotea y disfrutar de un jardín, además de la vista que proporciona la altura? Si el cine ha conseguido que los tejados sean lugares especiales siendo de cemento y hormigón, ¡qué sería pisando un cesped de tréboles!

Parece que ahora es técnicamente viable, ya que se han resuelto problemas que hace unos años condicionaban este tipo de soluciones. Los beneficios, aparte de estéticos, se traducen en una mejor eficiencia energética del edificio y en que se evitarían las escorrentías. Claro que habría que pensar en cómo poner de acuerdo a la comunidad de vecinos para el mantenimiento del jardían. ¡Otra batalla más! Pero por mi que no quede.

6 comentarios:

Megamán dijo...

Hola a todos

Quizá conozcais un "juego" que se llama Velogames.com.
El caso es que creas un equipo que participará en el Giro que empieza este fin de semana y según avanzan las etapas vas puntuando. es parecido a lo del Marca.

El caso es que creé una liga para esta página, así que a apuntarse todos!

League Name: Xocas Se Mueve!
League Code: 07140313

Xocas dijo...

La página me dice que el "league name" no es correcto. ¿Has comprobado que funciona?

Furacán dijo...

Yo también lo leí en la geographic, una idea genial. Al parecer en Suiza ya obligan a poner tejados verdes por ley en la nuevas edificaciones de tejado plano. Aquí como siempre estaremos a la cola de todo, construyendo edificios no funcionales, tirando de cemento, ladrillo y aire acondicionado.
Hace bastantes años, era yo un crío, veraneé en una casa que estaba cubierta por una hiedra y era una pasada, fresca por el día, caliente por la noche, estaba genial.

Megamán dijo...

Lo único que pide es el código de marras.

Cuando tienes el equipo completo, abajo, pinchas en join a league. Pegando el número y confirmando ya se está dentro.

Jetlag-Man dijo...

Muy chulo,... y con piscina, ya puestos a pedir.

Xocas dijo...

Furacán, una gran idea. Hace poco vi un reportaje sobre una casa integrada en el paisaje (en Chile) espectacular. Iba a incluirla en la entrada, pero todavía no encontré las fotos. Supongo que cuando deje de ser un crío las casas serán así.

Megamán, ya te escribiré un correo, porque no me aclaro. Si va a ser que estas cosas son mucho para mí.

Ramón, con esas sí que la líamos entre todos los vecinos. Después te quejarías de que todos estorban en tu calle, ja, ja, ja.