jueves, 14 de mayo de 2009

Entrenamiento combinado


Ayer no sabía que hacer hoy. En teoría tendría que hacer unas series con la bici, pero el tiempo está revuelto y no me apetecía mojarme. Lo malo es que después de llevar varias semanas entrenando al aire libre, tampoco me apetecía subirme al rodillo. Así que empecé a barajar posibilidades: sólo carrera, sólo natación, carrera+natación, natación+carrera, carrera+gimnasia,...Al final me he decidido a ir a la piscina a nadar, vestirme de corto y a correr por el Parque de Castrelos. ¡Qué bien me lo he pasado!
Fui a nadar, 1.100 metrillos compartidos con otros tres nadadores más lentos que yo. Y esto sí que es una novedad, casi lloro de la emoción, porque de ilusión también se vive. Salí del agua, me sequé rápidamente y me puse la camiseta, el pantalón corto y las zapatillas de correr. Supongo que el vestuario quedó ligeramente sorprendido. Al menos, un señor que estaba a mi lado y cuya expresión lo decía todo.
Desde la piscina al parque corriendo y a sumar 8km. Como ya he comentado, allá donde voy encuentro a alguien conocido. En la piscina a dos compañeros de trabajo y en el parque a un vecino del barrio. No falla.
El caso es que este hombre me cae especialmente bien. Tendrá unos 45 años y corre un par de veces por semana, hace senderismo el sábado y, de postre, el domingo unos 100km en bici. Lo malo es que si coincidimos, acabo corriendo más rápido de lo que querría. Me estuvo contando su última excursión por Asturias, durante la que realizó una marcha a pie de unos 30km, para acabar haciendo cumbre en una montaña de unos 1.800m de altitud. Acumuló un desnivel positivo de casi 1.000m. Pero parece que lo mejor es que fue toda una aventura porque había mucha nieve y no se veía el camino. Parece que los salvó el llevar guías expertos conocedores de la zona. Me gustan estas historias. Al final se me ha pasado volando el entreno.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Pequeñas cosas, pequeñas historias que hacen del entrenamiento combinado algo especial, no una condena.
A seguir así.

Furacán dijo...

No me extraña que se te pasara volando, variado y con buena compañía, que más se puede pedir.

davidiego dijo...

oye mildo, tienes que poner el copyright detrás de pequeñas cosas... ;p

buenos entrenos los que se hacen en compañía como dice Furacán, se te ve supermotivado!

Xocas dijo...

Mildolores, lo del entrenamiento no es una ocndena, se parece más a una adición.

Furacán, cierto, no se puede pedir más, como no sea más resistencia para seguir más tiempo ;-)

Davidiego, en casa me dicen que demasiado. Uno es un paquete, pero ilusión no me falta, te lo aseguro.

irotante dijo...

Y por que no estaba yo que sino eran cuatro mas lentos,eso es muy bueno hacer lo que el cuerpo te pide sino falta motivacion.
Me alegro de poder visitarte y cuando este por Vigo ya tienes otro para contarte algo de este deporte.
Saludos

Xocas dijo...

Gracias por venir irotante y sí, estoy de acuerdo, de vez en cuando hay que hacer lo que apetece. Nos vemos.