domingo, 14 de junio de 2009

Veni, vidi, vici

Ya lo dijo Grimo, esta carrera tenía muy buena pinta, y no defraudó. Una carrera popular de 10km, a mitad de junio, que no había previsto ya que estoy a vueltas con la preparación del que será mi debut triatlonero. Así que me presenté en la línea de meta con la intención de realizar un entrenamiento de calidad, tras tres días consecutivos haciendo volumen o intensidad. Bueno, a ver si nos entendemos, volúmenes e intensidades de aficionado con ilusión pero sin pretensiones.

No había muchos corredores y tampoco mucho público. El día estaba soleado, hacía algo de calor, la organización era buena y el ambiente estupendo. Y una buena noticia, el dorsal estaba personalizado. La carrera consistía en tres vueltas que discurrían por el casco urbano de Cambados, incluyendo un tramo al lado del mar. Bastante plano y muy agradable.

Y se dio la salida. Me voy detrás de un corredor con una camiseta de la Universidade de Vigo. Primer kilómetro a 4'17''. Una barbaridad. Mi mejor tiempo en una carrera de éstas era de 49'10''. Segundo a 4'20'', tercero a 4'33''. Este tipo va a quedarse. Pero yo me encontraba cómodo, así que "alea jacta est" y a bajar de los 45'. Me engancho a otra liebre y después de ésta a otras y voy haciendo los kilómetros siempre por debajo de 4'30''. Al final, incluso me atrevo a esprintar y objetivo conseguido.

Supongo que en este caso, aplica aquello de "audentes fortuna juvat", porque no contaba con esta marca. Pero me ha dado una alegría y también cierta confianza, puesto que hoy hemos dado un pasito más en el "nosce te ipsum". En fin, lo dejo aquí porque todavía debo tener mucha sangre en las piernas. Estos latinajos los tenía muy en la recámara.

Nota 1: Por cierto, la carrera era gratuita, el avituallamiento abundante y regalaban una camiseta técnica y una gorra. ¡Voy a tener que repetir!
Nota 2: Ahora que lo pienso... ayer nos fuimos de cena con unos amigos. ¿Será que el jamón y el vino de toro mejoran el rendimiento? ¡Mira que si estoy haciendo el bobo con tanta barrita energética y tanta bebida isotónica!

9 comentarios:

davidiego dijo...

y tarta de Santiago! y déjate de chorricosas energétinoséqué.

ahora que pasaste el Rubicón, a saco hasta Roma...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buena marca, sí señor, y muchas felicidades por las buenas y positivas sensaciones que parece ser has tenido durante la carrera. Saludos y a recuperarse pronto.

Furacán dijo...

Enhorabuena!
Si que está bien esa carrera, gratuita, te dan una camiseta chula y avituallamiento abundante. Nosotros en Ferrol costaba 27 euros la inscripción y sólo nos dieron una camiseta que no es ni la mitad de bonita y nada de comer (o al menos yo no me enteré)
jo y además me sacaste 5' en 10 km :-)

Grimo runner dijo...

A pesar de hacer mi peor marca personal en 10km en Cambados a poco que pueda el año que viene repito. Un placer encontrarte en la carrera y gracias a la reportera por las fotos, a ver si te animas y te haces el 28 otro entreno de calidad en Redondela. Un abrazo.

Mildolores dijo...

Sin duda la dieta es parte del éxito del deportista. Un buen vino, un ibérico y una charla animada para facilitar la digestión favorecen un resultado óptimo en las competiciones, siempre y cuando se acompañe de unas cuantas horas de sueño, más una siesta de mínimo dos horas.
Dieta y descanso.
Es lo bueno del deporte.

Xocas dijo...

Davidiego, a lo primero in medio, virtus. Para lo segundo labor omnia vincit. Ahora sí que lo dejo.

Gracias Manuel, la verdad es que fue un día muy agradable.

Furacán, pues sí, te quite unos cinco minutos, pero juraría que se me olvidaron hacer un par de cosillas antes. Si me acuerdo ya te lo dijo ;-)

Grimo, de lo que se trata es de participar. ¿No? Uno compite consigo mismo y hay días de todos los colores. A nuestro nivel, poco más que disfrutar con lo que se hace. Nos vemos.

Mildo, trataré de seguir fielmente tus consejos. Aunque lo tengo complicadillo con lo de la siesta de dos horas (a ver si consigo disimular durante la reunión de la tarde).

Jetlag-Man dijo...

Ves como con doping del bueno se puede mejorar 5' la marca. Veo que ya tienes moreno de triatleta, así que ya estás listo. Enhorabuena, y a meter swimbikeruneadas en el saco.

Xocas dijo...

Después del doping de hoy, el rodaje de mañana va a salir espectacular! O eso, o me arrastro. Ya veremos.

Asier dijo...

Ya quedan pocas marchas gratuitas y que te traten bien, es una opción a tener en cuenta.
La cena del dia anterior fundamental, jeje