sábado, 23 de enero de 2010

El votante


Sucedió en clases de inglés. Llegué tarde. El despertador sonó a las siete y a las siete y media me di cuenta de que lo había apagado. Después se levantó la pequeña y para cuando salí de casa era imposible llegar ni siquiera un poco tarde.
Entré en la habitación y saludé. Sólo estaba el profesor y uno de los alumnos. El primero estaba desconcertado, mientras el segundo explicaba muy animosamente una extraña teoría. Decía que el esfuerzo que tenía que hacer España para recuperar el nivel económico anterior a la crisis era, en términos cualitativos que no cuantitativos, el mismo que tenía que hacer Haiti para recuperarse del terremoto.
Tardamos un minuto en cambiar de tema.

Imagen extraída del Daily Mail

4 comentarios:

Mildolores dijo...

Puede venir perfecto este comentario para la entrada que tengo preparada, la cual no sé si llegaré a colgar. Un reportaje en imagenes de lo que vi allí.
Luego se lo remites al "cualitativo".

Iván García dijo...

El "cualitativo" podría irse allí a echar una mano, sacar cadáveres de los escombros, ver como familias se han quedado sin nada, niños huérfanos de padre y madre, hambre, sed, enfermedades, antes de decir cosas como la que ha soltado en clase.

Errecé dijo...

Estimado Mr. X.

Me uno al seguro que meditado razonamiento de su admirado compañero mediante un razonamiento fruto de mis muchos años de estudiante universitario y menos de máster:

Caso 1: Haití
Estado Previo al terremoto: Nefasto (cuantitativamente = cero)
Estado Posterior al terremoto: Paupérrimo (cuantitativamente = la mitad de cero = cero)

Caso 2: Ehpaña
Estado Previo a la crisis: Comparativamente con Haití excelente, infinitamente mejor que nuestros compatriotas al otro lado del charco (Cuantitativamente = infinito, como hemos dicho)
Estado Post/durante la crisis : Seguimos infinitamente mejor que Haití pero peor que antes.. digamos que la mitad de bien (Cuantiativamente = infinito/2 =infinito)

EEEEEEErgo que para estar como antes tendremos que hacer el mismo esfuerzo en ambos casos, es decir CERO, porque si nos comparamos estaremos igual!!!

Hala, una palmadita para tu amiguete y a esperar al nóbel de economía..

PD: Espero que todo leyente haiga tomado el presente comentario con toda la sátira e incredulidad del mundo hacia personas que campan por el mundo dando lecciones sin importarle la situación real de la gente que no está como él.. Penoso

Saludos a todos, y suerte a unos pocos

Xocas dijo...

Mildo, es mejor no insisitir, créeme.

Iván, lo bueno es que estoy seguro de que si pudiese lo haría encantado.

Mr. Errecé, antes conocido como Mr. Megamán, pues va a ser que tienes razón, ver para creer. Soy un pardillo, se me ocurrió dibujar una curva y claro, no me salía el mismo resultado. Acaberemos haciéndote una oferta, vas a ver.