domingo, 10 de enero de 2010

Salida dominical

Hoy me levanté hecho polvo. No sé si fue la sesión de gimnasia que hice ayer a las once de la noche, la carrera matutina o las emociones del sábado. El caso es que notaba las piernas y la cabeza pesadas. El estómago bien, gracias. Lo malo es que me había hecho la ilusión de pedalear con sol (el frío viene de serie estos días) y amaneció cubierto. Día gris.

La braga de con flores hawaianas es de lo más apropiada para un día como hoy.

El termómetro de la farmacia marcaba 5ºC, mentiroso. Tardo más en vestirme que en calentar y salgo a la calle con la intención de ir a Bayona por la carretera de la costa.

Esta fue, más o menos, la velocidad media de hoy (todavía no me explico como consiguen otros que las fotos no salgan movidas).

Me entretengo pensando en la cantidad de bicicletas de montaña que se ven por carretera. En que no tengo frío, al principio, después mis pies se casi se congelan. Me entretengo sin pensar.

Cada vez me gusta más mi bici. Es una pena que ahora no pueda tenerla en casa.

Ya de regreso empieza a llover. Paro a ponerme el chuvasquero y continuo. Al cabo de poco tiempo, empieza a nevar. Muy poco, poquísimo, pero me hace ilusión. Es raro ver nevar por aquí. La nieve no cuaja. Después vuelve a llover y ya estoy llegando a Vigo.

En Nigrán.

La salida ha merecido la pena.

8 comentarios:

davidiego dijo...

si quieres hacerte un hombre y aprender a sacar fotos sin que salgan movidas ya sabes dónde has de venir.
;)

German Carbajal dijo...

valioso esfuerzo haces para entrenar con ese clima xocas!

la verdad que es admirable!

un abrazo

Megamán dijo...

La tentación era demasiada y el día lo pedía a gritos.

El sábado Compostela amaneció blanco polar. El día justo y las condiciones adecuadas para imaginarme cuan belga del bicicrós.

Comprobado: es imposible quedarse aislado por nieve en casa con una bici de ciclocrós.

Tienes razón, estimado Mr. X, hay que aprovechar cuando se puede.

Iván García dijo...

Xocas, que duro eres tio. Yo no hubiera sido capaz de salir con ese frío. Que seas capaz de salir con condiciones meteorológicas como las que había este finde dice mucho de lo que te gusta esto. Saludos y acepte mis respetos como espartano que es ud.

Xocas dijo...

Davidiego, habrá que hacerlo un día de estos. Lástima que el Centro Láser de Salamanca sea más para asuntos científicos que técnicos´.

Germán, no es para tanto. Con la ropa adecuada no se pasa frío (apenas).

Megamán, hay que aprovechar a tope todas las ocasiones, no sólo en este ámbito. Nunca se sabe cuando puede cambiar la suerte.

Iván, te digo lo mismo que a Germán. Y sí, me gusta esto y también le presento a ud. mis respetos.

Furacán dijo...

Que buen invento el windstopper y todas las telas que acaban en tex verdad? :-)

Grimo runner dijo...

Yo salí a correr el domingo y de repente estaba nevando en Redondela, precioso correr nevando, eso si menudo frio. Un abrazo.

Xocas dijo...

Furacán, no llevaba tex más que en los guantes, pero sí que funcionan bien. Una buena práctica de capas también ayuda.

Grimo, para los que no estamos acostumbrados es una maravilla. Imagino que otros estarán saturados.