miércoles, 26 de mayo de 2010

La sintesis

Esta tarde asistí a una charla por un tema de trabajo. En un momento dado el ponente insistía en la necesidad de sintetizar y la dificultad de hacerlo bien. Contó una anécdota que me resultó simpática. Parece ser que Wenceslao Fernández Florez escribía unas pequeñísimas columnas de opinión para uno de los diarios en los que trabajó. Pongamos que de un par de párrafos. Un día pubicó cuatro. Al llegar a la tertulia le preguntaron:
- Pero Wenceslao, ¡cuánto ha escrito hoy!
- ¿Sabe?, es que no tuve tiempo.

5 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

100% verdadero!! Que gran acierto...y qué difícil eran los resúmenes en el cole!!

Saludos desde Shanghai!


¨XTB¨Xavi.

Triatlòn Nazareno dijo...

bueno lo importante es que se acordò de escribir jejej todo vale saludossss
amm el 14 ando por alli a ver si me indicas unas cuantas rutitas pa labici
xausss

Furacán dijo...

Que buena la anécdota!

MAE dijo...

Me considero incapaz de sintetizar, los ceros en comentario de texto eran mi punto negro, uufffff soy málísima y mira que me insitían los profes en eso de "lo bueno si breve dos veces bueno".... ves hasta para decir esto me enrollo jejejeje

Yo soy así.

Besicos

Xocas dijo...

Xavi, sí que son difíciles. Un buen resumen tiene mucho valor.

Nazareno, ya te enviaré un correo con algunas sugerencias. Mal será que no podamos quedar algún día.

Furacán, me lo pareció, por eso decidí compartirla.

Mae, cada uno es como es. Pero creo que los resúmenes, como decía antes, son difíciles de realizar. Sintetizar es un trabajo que requiere esfuerzo y práctica.