lunes, 31 de mayo de 2010

III Triatlón de Nigrán

El sábado pasado participé en el triatlón de Nigrán. El primero de la temporada en mi cuenta particular. Tenía muchas ganas de comprobar como me encontraba en carrera. Además, ya hacía unas semanas que no participaba en prueba alguna y lo echaba de menos. Como se trata de la modalidad sprint, no alargaré innecesariamente la crónica.
Falló la concentración durante buena parte del sector acuático, incluyendo la salida

El Desembarco de Normandía
Nos metimos en el agua para salir unos setecientos cincuenta metros depués. El mar estaba revuelto. Al menos a mi me lo parecía. Las pequeñas olas se sucedían rápidamente y me sentí como un corcho abandonado a su suerte. No veía claramente las boyas y tampoco alcanzaba a mantener un ritmo constante. A cambio, en seguida me quedé solo y nadie me golpeó en exceso. Desde luego, yo no sacudí a nadie.
Llegando a la playa, me puse de pie antes de tiempo y caí para volver a levantarme.
Si aquello hubiese sido Normandía hubiese desembarcado en la costa vivo, que no es poco.
Juanjo transicionando a mitad de pelotón. Excelente carrera posición 69 de 146 llegados. ¡Pillín!

La Batalla de Stalingrado
Desde la playa fui trotando hasta boxes mientras me peleaba con el neopreno. Localicé la bicicleta, me puse las zapatillas y salí al circuito. Me costó encontrar el ritmo, pero creo que excepto en un repechín al final del circuito, en todo momento mantuve una velocidad superior a los treinta kilómetros por hora. Como viene siendo habitual, no alcancé a ningún grupo y maniobré con cuidado en los giros. Aún así a punto estuve de caerme al meter la bici en una zona de arena. Como novedad, llevé a mi rueda durante casi la mitad del recorrido a otro triatleta.
Si aquello hubiese sido Stalingrado hubiese resistido el asedio.
Dos malas transiciones se encargaron de rebajar una media razonablemente buena.

El Alamein
Y así, llegué a la carrera a pie. Deseando saber si el haber mantenido un ritmo vivo, para mi, claro, había provocado un destrozo. Al principio de la primera de las tres vueltas adelanté a dos conocidos a los que esperaba haber alcanzado en el sector ciclista. Supuse que al menos uno trataría de darme alcance. Sin embargo, me encontraba cada vez mejor y cada vuelta la hice más rápida que la anterior. Aún así, en los últimos metros de la carrera vi a unos trescientos metros a uno de esos veteranos independientes y a un chico que parecía ir desfondándose. Me dio coraje: "pero si parece que son de los que no entrenan". Y fui a por ellos, adelantándoles al sprint.
Si aquello hubiese sido el Alamein apenas me hubiese dado tiempo a escapar rumbo a Túnez, perseguido por Montgomery.
En la bici me seguiste...

En conclusión, algo más de una hora y veintidos minutos. Decepción por una natación muy floja, falta de concentración y esfuerzo. Pero satisfecho con los otros dos sectores, así como por la vida social posterior.  Creo que es suficiente con decir que la carrera remató sobre las seis y media y cogí el coche para regresar a casa pasadas las nueve. Si hasta uno de mis lectores, escasos, me felicitó por el blog. Gracias Daniel, excelente debut.

Fotografías tomadas de BagRap.

11 comentarios:

Oscarjet dijo...

heheh me ha encantado esta cronica de tu 1er tri de la temp!!! genial y buenas fotos!
Un saludo y a por mas, cuidate !

Mildolores dijo...

¡¡Es la guerraaaaaaa!!
Enhorabuena, después de todo cada batalla la libraste inteligentemente.
En la siguiente en vez de en retaguardia combates desde la primera línea.
Y adelante, que tocan a degüello!!!

Furacán dijo...

En la natación parece que sentimos lo mismo. Mira el lado positivo, fuiste de menos a más y eso siempre deja buen sabor de boca.

afca dijo...

parabéns xocas,
me haces recordar alguién por no arriscar un poco mas pero que llega enterito a la línea de llegada y seguro que a sonreír!

Dani dijo...

En las Termópilas te quería yo ver a ti :o)

Atalanta dijo...

Miedo me da meterme a mí en el agua en Buelna. Me tengo que poner a nadar en el río ya porque las sensaciones van a ser muy similares. Nos iremos adaptando poco a poco los dos. Me alegro de que nada recordara a Dunquerque.

Daniel dijo...

Gracias, la verdad es que me quedó buen sabor de boca. Nos veremos en más de una (espero que en Vilagarcía) Enhorabuena otra vez por el blog!
Saludos!

Iván García dijo...

Hola Xocas! es un placer leerte. Al final terminastes triunfando como William
Wallace en la batalla de Stirling! Enhorabuena campeón!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

qué buenas tus batallas!!! me ha encantado! eres Rambo, jajaja...por cierto donde esté nadar en el mar que se quiten las charcas que tenemos en Madrid, no es lo mismo, no.

Triatlòn Nazareno dijo...

joer peazo de cronica bien currada , buena prueba a ver si me buscas algo parecido por alli para la segunda quincena de junio o agosto que ando por alli las dos
saludos

Xocas dijo...

Gracias Óscar. El próximo en Pontevedra!

Mildo, si consigo avanzar algo desde la retaguardia por el momento me conformo.

Furacán, suele dejar buen sabor de boca, pero realmente me fastidió la natación.

Cavasco, la próxima arriesgo!

Dani, en las Termópilas me funden.

Atalanta, una operación Dinamo sólo si hay causa de fuerza mayor (avería o lesión).

Daniel, me alegro y gracias. Nos vemos en Villagarcía.

Iván, tanto como triunfo...en fin, lo pasé bien y también después del tri.

Fara, bienvenida! Si supongo que sería como Rambo con 30kg menos (todos de músculo).

Nazareno, mal será que no encontrems algo en lo que matar el cuerpo. Nos vemos.