domingo, 9 de octubre de 2011

Perseverancia, coraje y compromiso

Durante esta semana han pasado muchas cosas. Yendo como ha ido, la doy por finiquitada el domingo por la mañana, con la esperanza de tener un día tranquilo. Para no entrar en cuestiones personales, destaco una de las noticias de la semana, a pesar de que no ser tan noticia, la de los ejecutivos sin control (y, vaya por Dios, dos gallegos a la palestra). Una triste historia que nos recuerda que la falta de ética y responsabilidad están a la orden del día. Lo peor es creerse que éstas son historias ajenas. No hace falta mirar muy lejos para comprobar que esos graves defectos están muy intrincados en nuestra sociedad.
Una historia que sin duda no se recordará es la petición de Theresa May de abolir la ley británica de derechos humanos, a fin de controlar la inmigración. Creo que ya he enlazado alguna vez dichos derechos. Es fácil encontrarlos por ahí, y conviene leerlos de vez en cuando. Más que nada para comprobar que no se habla de grandes ideales, sino de auténticos derechos que nunca deberían ser cuestionados en una sociedad libre y con aspiraciones de ser justa.
Otra historia que solo recordarán unos miles de abnegados alrededor del mundo es la del Ironman de Hawaii de 2011. Victorias de Craig Alenxander y Chrissie Wellington. Quizás por una preferencia personal, me parece especialmente impactante la carrera de Chrissie, quien llegó mermada físicamente a la salida y dejó la T2 con 21 minutos perdidos con la cabeza de carrera. Al menos su historia es una historia de perseverancia, coraje y compromiso.
Estos triatletas, y muchos otros, nos recuerdan que los deseos, los objetivos, se pueden alcanzar en un entorno ético, en el que se asumen compromisos y se actúa responsablemente. Concentrados en las tareas que se deben realizar, esforzándose y superando las dificultades sin lamentaciones.

Fotografías de Triathlon Competitor.

2 comentarios:

davidiego dijo...

que se te envenena la sangre.... y el antídoto es prenderles fuego.

Xocas dijo...

Eres un fiel de la zona de comentarios. Te diré que estos días me me preocupa más lo que veo a mi alrededor que en los periódicos. Y más que envenenarme, me entristece.