lunes, 6 de julio de 2009

Abandono


Una pena, mi primer triatlón y el primer abandono de mi corta y modesta carrera deportiva. No me queda más remedio que reconocer que no se puede ir tan al límite con el material. Aunque en mi descargo diré que precisamente compré una bicicleta de carretera este año, y no de montaña, porque esperaba debutar en un triatlón de carretera.
Llegamos con tiempo a Tomiño, con tiempo de participar en la reunión técnica, de recoger el dorsal, gorro y demás, y con poco tiempo para comer. La temperatura era suave, el cielo estaba cubierto y el agua estaba bien, al menos para nadar sin neopreno, pues iba de "natural". La salida tuvo su emoción y su propia sintonía, ya que un grupo de gaiteros nos obsequiaba con un poco de folclore gallego. Se trataba de cruzar la frontera nadando, el río Miño. Durante la natación me desvié del recorrido, novato total, ya que me arrastró la corriente. Pese a los metros de más, no salí el último del agua (en serio escribo que antes de la salida creí que esta era una posibilidad real). Para la siguiente, no salgo de último y nado con un poco más de fuerza, que bien pude hacerlo.
Después transición y a la bici. En teoría, tres vueltas por un recorrido en Vilanova de Cerveira y regreso a España. Ya finalizando la primera vuelta, en el último repecho duro, antes del llano que picaba para abajo, mi cambio dijo basta. Supongo que después de 15 años y habiendo sido diseñado más para el paseo que para otra cosa, si pudiese hablar me hubiese insultado a base de bien. Dobló hasta la patilla del cuadro a la que se fija el cambio. Todos mis intentos para enderezarlo, hubiese acabado a piñón fijo si hubiese podido, fueron vanos. Resultado, abandono por avería mecánica.
Lo más positivo del día fue que me encontré con un compañero de estudios al que hacía años que no veía. Resulta que ya en la universidad era triatleta. ¡Tantos viajes juntos en tren y no lo sabía!
Podría decir que he cubierto otro de los objetivos del año, participar en mi primer triatlón, pero así no vale. Que yo sepa quedan dos populares más en Galicia, así que, ¡allá voy!

8 comentarios:

RichBichVene dijo...

Acabo de ler as novidades que tiveches no triatlón portugués ao que me convidaras, e en primeiro lugar quería felicitarte polas ganas de probar "cousas novas" (aínda que hai xente que di que estas cousas é mellor non probalas). Ademáis, sinto moito que a bici dixera "ata aquí chegamos" (só quince anos??? jeje).
Bueno, que agardo voltar a vernos polos montes, que é donde eu me sinto a gusto.
P.D. si te enteras de algunha nova carreira, e/ou triatlón ... etc, faimo saber.

Saúdos, e apertas,
RichBichVene

Furacán dijo...

Ánimo que aún quedan Oleiros y Allariz, este año tienes que acabar un tri ya verás.

Atalanta dijo...

MI bici de montaña nunca pisó la montaña. La utlizo para moverme por la ciudad. Sólo hago triatlón de carretera.
Lo de no salir el último en la natación siempre era mi objetivo en mis primeros triatlones . Bueno, tampoco es que ahora sea mucho más ambicioso.
No le des importancia. Un percance. Seguro que mientras duró, disfrutaste del ambientillo. Suerte la próxima vez.

Nacho Cembellín dijo...

Venga, ánimo, de los errores es de lo que más se aprende.

davidiego dijo...

vaya Xocas, has encontrado la excusa apropiada no para hacer un triatlón, sino dos para sacarte la espinita.
Confieso que yo:
1.- me retiré en mi primer triatlón, a los 300mts de un sprint.
2.- he llegado el último en una travesía, y dando gracias por llegar.
3.- he roto patillas de cambio.
4.- cambié de btt tras romper en cada salida algo de mi BH Force intentando seguir a mis colegas montañeros. La que tengo ahora puede más que yo.

Mildolores dijo...

Y seguro que con mejor suerte.

Xocas dijo...

Ri, grazas por pasarte por aquí. A próxima carreira pode ser o cross de Penedos do Lobo. Se non queres correr, sempre podes facer a andaina e convencer a Danielle e a Carla (eu xa fun insistindo). Xa vos enviarei un correo.

Furacán, el ánimo no decae. Espero poder ir a Oleiros, pero si no puedo, estaré en Allariz (lo malo es que entonces no haré la travesía de la ría de Vigo).

Atalanta, mi bici no debió de haber pisado la montaña, pero el Xocas es un poco animaliño (y utiliza lo que tiene). Me gustó mucho nadar rodeado de gente. Ahora tengo más ganas que antes.

Nacho, eso espero.

Davidiego, ¿excusa? Ni de broma, ya me tarda el siguiente.

Gracias a todos por los ánimos. En el momento me sentí frustrado (¡quien no!), pero ya está superado.

Asier dijo...

Bueno el material es lo que tiene, se te rompe en el peor momento. Pero bueno por lo menos viste lo que se cuece y para el proximo pues ya sabes...