miércoles, 21 de abril de 2010

Duatlón Cross de Allariz


Estimado Sr. Presidente:
Permítame unas lineas para tratar un asuntillo de interés mutuo. Como ya sabe, el pasado domingo me fui hasta Allariz con Juanjo, destacado miembro de nuestro bien querido club, el  CT Galaico Cidade de Pontevedra. Fue tan amable de recogerme en mi casa, cosa que le agradezco mucho, y realizamos un viaje muy grato que aprovechó para contarme unas mentirijillas sobre el circuito de bici, como que discurría por pistas anchas y era muy facilito. Nada de esto era cierto, pero bueno, tampoco es que importe demasiado cuando ya no hay vuelta atrás.

El pueblo de Allariz es uno de los más bonitos de Galicia, así que tampoco era difícil que la carrera también lo fuese. Esta discurría por las afueras y las distancias eran un poco raras. Más largas las carreras a pie y más corto el sector ciclista. De hecho, mucho más corto de lo anunciado la organización, trece kilómetros. En esta ocasión, nos dio tiempo a calentar razonablemente, pese a que nos cuesta cerrar el pico y nos despistamos con cierta facilidad. Pero bueno, a la hora convenida estábamos detrás de la imaginaria línea de salida y, fieles a la costumbre, detrás del pelotón. Por cierto, un pelotón muy poco numeroso.

El primer sector lo hice como siempre, arrastrándome a un trote poco menos que cochinero y es que mis habilidades no dan para más. Con la excusa de haber dormido poco Juanjo me acompañó durante dos de las tres vueltas, haciendo un esfuerzo enorme para que no se notase mucho que iba de paseo. Después se fue porque tenía prisa, pero lo pasé durante la transición (sí, en esta ocasión anduve bastante ligero). En el sector ciclista saltó la sorpresa, Jesús del Club Triatlón Beariz se presentó en marcha, declarándose seguidor de este humilde blog. Todavía ahora me resulta curioso que me haya reconocido por estas letras que escribo. En cualquier caso, un placer y ojalá sigamos coincidiendo en las carreras.

Pero claro, el asunto se puso más duro y cada palo debía aguantar su vela. Sólo trece kilómetros pero más de cuatrocientos metros de desnivel positivo acumulado. Mucho barro, muchas piedras y afortunadamente la subida más dura por asfalto. En estos casos siempre surge alguna anécdota. El que te avisa de que te va a pasar y se cae antes de conseguirlo, el primer adelantamiento bajando, la salida de cadena de la última vuelta...para qué voy a aburrirlo. El último sector, ya cansado, lo completé como pude y sí, perdí un puesto, otro más.

Pero lo que importa es que, a lo tonto, a lo tonto, soy el segundo mejor duatleta de montaña del club (a la clasificación me remito). No me venga ahora conque los otros no se presentaron en la salida. Ese no es mi problema y está fuera del alcance de esta discusión. El hecho cierto es que creo haberme ganado el tritraje del club, del mono ya me encargo yo, para así poder dar un relevo al azulito que ahora visto. Espero que esta petición encuentre buena acogida. Prometo llegar con él limpio a las salidas y completar las carreras en las que me presente, salvo rotura humana o mecánica.

Me hubiese gustado haber escrito esta carta antes, pero últimamente no hay quien ponga orden en mis horarios. Ayer mismo tuve que salir disparado para Madrid en coche y he regresado hoy. Otro entrenamiento que me he saltado. Eso sí, a partir de mañana vuelvo al tajo.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo a usted y a los suyos.
Sinceramente,

Xocas

PD: Por si llega a sus oídos. Es cierto que me pusieron una tarjeta amarilla por aparcar mal la bici en boxes, pero de verdad de la buena que ocupé el sitio del que había utilizado el mío. En fin, para otra ocasión se lo diré al juez (y me amonestará por chivarme).

8 comentarios:

Furacán dijo...

Di que si, que te den el tritraje de una vez que te lo has ganado. Ese Xocas campeón!

Triatlòn Nazareno dijo...

señor presidente por favor escuche al miembro de su equipo , además del tritraje le deberia usted obsequiar con un par de necoras buenas y una convidada en un furancho
saludos

Oscarjet dijo...

Barro !!! como me gustan estas pruebas !!
Te lo has pasado bien, eh??
Un saludo!!

Mildolores dijo...

Chivato, acusica. Jajajaja.
Creo que el Sr. Presidente tendrá en cuenta la misiva y te ofrecerá ese tritraje para dar relevo al azul.
Seguro.

davidiego dijo...

yo también firmo para que te den el tritraje!!!!
te lo has ganado!

edecast dijo...

Claro que sí, hay que hacer las reclamaciones apoyándose en los resultado, y contrastados, como tú haces.
Desde aquí mando mi firma para ese cambio de tritraje más que merecido
;-)

afca dijo...

subcribo
y te doy mi apoyo...
a lucir un tritaje nuevo
entiendo, creo, lo que dices, yo por menos,
he conseguido el myo

Xocas dijo...

Furacán, me lo he ganado y pagado. A ver si llegan de una vez.

Nazareno, gran aportación, sí señor.

Óscar, me lo pasé estupendamente. Si me dicen hace unos años que iba a ser capaz de meter la bici en sitios así, no me lo creo.

Mildo, eso espero.

Davidiego, ya voy teniendo un respaldo, no sé como no lo he recibido todavía.

Edecast, eso es, resultados demostrables (aunque mejor no analizarlos demasiado).

Obrigado pelo apoio Sr. Cavasco.