jueves, 29 de abril de 2010

VIII Dúatlon Cidade de Santiago

A este paso ya ni escribo
la crónica del duatlón.
No es que tenga especial razón,
fue apurado el camino.

¿Qué destacar de un sprint?
Pues mencionar a la afición:
Megamán, Mateo y Tri,
las directoras lo mejor.

¿Qué decir de mi carrera?
Que hice lo que he podido,
tan lento como se espera,
afrontando mi destino.

Eso sí, he mejorado,
aunque por margen escaso,
porque desde Lugo entendí
que aquí se viene a competir.

Al final un toque agrio
mis gemelos protestaron,
días después mejoraron,
pero es un mal presagio.

Estoy hecho un piltrafilla
tendré que tomar de aquellas
¡cuando baje la marea!
(A ver si me dan vidilla.)

(Gracias a Mateo a mi directora por las fotografías; y a los mismos, más las pequeñas, Ana y Megamán por los ánimos y consejos durante la carrera. Como comprobasteis, estos últimos los olvido casi al mismo tiempo que los escucho.)

9 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Estás hecho todo un poeta, amigo mío; ¿quién dijo que no hay poesía en el esfuerzo y emotividad en los músculos? Para muestra, un botón; enhorabuena; un saludo.

XTB-XAVI dijo...

Que bueno...gran relato y mejor carrera (por las fotos!)

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

davidiego dijo...

ole, ole, y ole, ese trirromance xocasiano.

Furacán dijo...

Vaya artista estás hecho, ya escribes las crónicas en verso. Lo hiciste muy bien. Enhorabuena!

afca dijo...

"Aficionado al atletismo, triatlón, ciclismo, motociclismo y, en general, a todo lo que se mueva"

...e poeta

abraço de coimbra

Oscarjet dijo...

Original !! buen du y cronica! genial! a seguir asi amigo!

Mildolores dijo...

Grasas omega tres por un tubo,
querido amigo.
Que en el duatlón lo sucedido
conozco a quien bien supo
lo que un calambre ha traido.

Atalanta dijo...

El poeta triatleta... ahí es ná.

Xocas dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sois muy amables. Sólo una nota en relación con lo que comenta Mildo, las omega tres se me rebelaron en el duatlón de Guitiriz, pero es cierto que fue por mi culpa.
Un saludo a todos.