domingo, 25 de abril de 2010

Mi primer neopreno, ¡chispas!

Sólo Tri está más blanco que yo (y fuimos los únicos que nos bañamos)

En realidad debería decir mi primer baño con neopreno. Hoy amaneció un día primaveral en Vigo: sol, veinte grados, ideal para probar el neopreno que me prestó Juanjo. Así que me fui a una cala cercana con la directora deportiva, la pequeña, mi padre y mi perro Tri. Como se puede comprobar, el Xocas siempre se desplaza bien acompañado.
El año pasado participé en mis tres primeros triatlones y en todos ellos nadé sin neopreno. Como no, mis resultados no fueron gran cosa, así que durante el invierno he nadado bastante más a fin de mejorar un poquitín. Pero como además sabía que con el traje de negro se nada más rápido, tenía curiosidad por comprobar como de cierto era esto. Puse el sensor del GPS dentro del gorro y al agua.
¡Santo cielo! ¡Cuatro minutos menos que sin neopreno! ¿Estará bien este cacharro?

Tras veintiún minutos de prueba pude comprobar que:
1. Efectivamente, se nada mucho más rápido. Porque vale que el agua salada ayuda, vale que he nadado más y por tanto debería ir mejor, pero es que mil doscientos metros en veintiún minutos sin esforzarme gran cosa me han dejado realmente sorprendido. ¿Se puede equivocar tanto un GPS?
2. Si recomiendan que se utilice vaselina, por algo será. Sobran más explicaciones.
3. Este año habrá que grabar algún video durante las transiciones. Intentar quitarse el neopreno a toda velocidad con el mareo que me da al salir del agua va a ser realmente divertido, para los espectadores, claro.
4. Va a ser cierto que con buen material se obtienen ayudas extra significativas. ¿Alguna recomendación para unas ruedas nuevas? Aunque para la carrera a pie...habrá que seguir entrenando.
La primavera, el verano...¡empieza lo bueno!

Como conclusión, sólo una: ¡qué bueno que empiezan los primeros baños en el mar!

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Amigo Xocas, para correr más deprisa no hay sustitución para ls piernas; es lo único que tenemos; somos así de simples y de imperfectos los seres humanos, !qué le vamos a hacer! Saludos y al agua.

Furacán dijo...

Con un par, en Abril y con el neopreno corto. Si con ese vas más rápido espera a ver con uno largo.

inma dijo...

La temperatura del agua??, buscate un buen neopreono.. con diferentes grosor dependiendo sobre todo que la movilidad de los hombros sea ágil, la bici.. buena bici se nota, buenas ruedas de perfil de 60 para mi esta bien o de palos ahorras energian cogen inercia y se notan.. ahora el viento tb afecta.. pero creo que para perfiles de 90.. la carrera buena tecnica importante.. mucho... buen calzado... y sobre todo ganas y forma fisica..

vaya wuess los del norte sois distintos.. en septiembre en el tri de cangas yo nade con dos gorros... a 14 grados ...

ya cuentas

MAE dijo...

Me gusta el nombre de tu perro mola, y es verdad en mi modestísima opinión que los buenos materiales se notan, aunque bien es verdad si les sascas rendimientos, soy de la opinión de que yo con una bici de "mogollón" de euros haría un poco el rídiculo, mucha yegua para tan poca montura jejeje, peor es cierto que los que vais bien con buenos "aparejos" la mejora es grande.

Ya llegó la primavera así que a tope, buen bañito de estreno te has dado.

Ah!! yo también me mareo en el mar y me tenías que ver, blanca como una pared recien encalada y camino de la transición, las eses de los borrachos conmigo una niñería jajajaja

Besicos

davidiego dijo...

valiente!!!

el material bueno ayuda, pero sobre todo a nivel psicológico cuando te ves más guapo, así que entrena y sé tú mismo el mejor material.