domingo, 20 de junio de 2010

Liga de clubes de promoción

Estaba tranquilamente sentado en el área de servicio, tomándome un café, cuando caí en la cuenta de que iba a participar en una prueba de ámbito nacional. ¿Pero dónde me he metido?
- ¿Sabes que esta es una competición nacional?
- Como diría mi padre, tienes más moral que el Alcoyano.
- Pues sí.
El día de la sesión fotográfica, Juanjo y yo fuimos convenientemente aleccionados a participar. La razón era clara, al menos debían salir 6 triatletas por club y al final fuimos 7. De hecho, hasta el fotógrafo se dio cuenta: ¿Ya estáis todos?
El caso es que allí estábamos y mientras unos lo tomábamos con buen humor, otros estaban tan nerviosos que se subían por las paredes. Pero no me voy a entretener contando una carrera que fue bien modesta (a la mía me refiero, claro). De hecho, fue tan modesta que acabé penúltimo. Así que aquí va una ensalada de fotos comentadas.

Con toda la pachorra del mundo, Juanjo y Xocas dirigiéndose a la cámara de llamadas: "Bueno, a ver que tal nos sale, aquí hoy me pulen." "Habla por ti, que con este nivel, hoy acabo el último."

Tres minutos antes de entrar en cámara de llamadas, comenzaba a ponerme el neopreno. Paco pedía ayuda para subirse la cremallera y Juanjo se dio cuenta de que no tenía puesta la parte de arriba cuando me vio ponerme la mía. No sé si nos dejarán volver para el año.

Este fue el calentamiento: al sol con el neopreno puesto. Después nos lanzábamos desde la plataforma al agua, que noté friísima, como el resto, claro.

La natación y la carrera a pie discurrían por las instalaciones del arsenal militar. Sin duda, se respiraba un ambiente bélico en la lucha por el ascenso.

Juanjo hizo una buena natación, transicionó bien y pinchó en la primera vuelta de la bici, cerca del punto más lejano a boxes. Mala suerte. Y aunque mal de muchos, consuelo de burros, no fue el único caso, algunas zonas del circuito estaban muy sucias.

El penúltimo del club en salir del agua fue Álvaro, que sin apenas haber entrenado este año, se pone en forma rápidamente.

El Xocas salía justo por detrás. Después coincidiríamos en boxes en un auténtico duelo por hacer la transición más lamentable.  En este caso gané yo, mi espectáculo para enganchar las calas en los pedales es insuperable (un día de estos me pongo a ello, en serio).

Como tengo por costumbre, no enlacé con ningún grupo. Así no me tapa nadie y salgo mejor en las fotos.

Ismael, el mejor del club el sábado: 1 hora y 2 minutos lo avalan. Un junior.

Menos de 15 segundos después entró Óscar, quien se accidentó en la bici y pese a todo continuó para acabar entre los veinte primeros. Para quitarse el sombrero. Otro junior.

Paco, aquí delante de Ismael. Creo que pone cara de dolor para disimular que corre que se las pela. Otro junior más.

Iván, el cuarto junior. Puesto 24º con 1h3min27seg. Aquí se acabó lo bueno porque hay más triatletas del club que podrían hacer un buen papel, pero claro, tienen que venir a las carreras.

¡Hombre!, aquí llega el Xocas, justo cuando entraba la cabeza de carrera. Van como locos, tuve que apartarme porque ya veía que me iban a lastimar.

Y aquí, mi duelo particular con Álvaro. Pero todo quedó en nada. Ya me estaba emocionando con la revisión cutre del duelo entre Allen y Scott (con el que sueña todo triatleta), cuando se retira porque nos salimos fuera del tiempo de corte. Así no vale, hombre.

¡Y esto es todo!

¡Ah!, no. Dos apuntes. El sábado vi claro que todos los clubes tienen algo especial. Así por ejemplo, Mae anima por un club completo. Pero los Marlins, ¡mamaciña! Cuando Fara esprintó por delante de sus compañeras, ¡buf! demostraron que aún podían animar todavía más. Espectacular.

9 comentarios:

Atalanta dijo...

Otro par el bote. No paras, pareces el Furi. Es que esos campeonatos son muy profesionistis. Me gusta tu actitud, sin achantarse, algo muy jaramugo. El ambientazo de esos clubes que ya consideramos un poco nuestros, tiene que ser la pera.

davidiego dijo...

vaya, como en mi Club, gente que corre más pero no donde tiene que correr...
en los años que corría esta carrera una vez fui el último que entró en tiempo de corte (por 1") y otra de los 10 últimos.

Furacán dijo...

Pues que envidia, a mi me hubiera gustado ir aunque sólo fuera por ver a MAE animar jaja
Enhorabuena valiente!

MAE dijo...

Xocas ¡¡qué rabia tengo!! el caso es que te debi ver entrar, pero claro entre tanto "mazizo" ...¡¡todos me parecéis él mismo jajajaja!!!. Joooooooo no me lo uedo creer ¡¡no tengo una foto contigo y eso es imperdonable!! jejeje (nos la debemos)

La verdad es que he pasado un finde muy, muy especial , ah!! y no estoy afónica a pesar de lo que pueda parecer jijiji. ¡¡¡como grité!!! y me alegro eso nos a servido para estar en el sitio pro el que tanto han luchado estos "niños" en SEGUNDA, OÉ, OÉ.

Y esas niñas Marlins que al año que viene no vemos uffff qué estrés ¡¡no les podré animar tanto como lo he hecho este año!!! aunque las quiero mucho antes estas las mías jejejeje

Furi, Abel mil gracias, estoy segura que si hubieráis estado os habría contagiado jajajaja

Xocas ¡¡a por el siguente!!! pro cierto impresionante como váis todos los chicazos ¡¡¡yo alucino!!!

Besicos

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de competi te pegas , y pedazo de reportaje fotografico jejej espero que sea el de Samil
saludossss

Oscarjet dijo...

muy bien !! que bueno tirarse desde la plataforma...lo importante es disfrutar y me gusta tu filosofia.Otros se agobiarian de llegar el penultimo...venga a por mas y geniales los reportajes, que no decaiga nada!!!
un saludo !!!

Lay dijo...

Illo, que otra más colega, se te ve disfrutando amigo, eso es importantisimo que para eso hacemos esto, nosotros ganar no ganamos pero que bien lo pasamos jajajaja.
Un abrazo amigo.

Mildolores dijo...

Mae es una crack. Los Marlins somos un escándalo. No sé si llevaron los cencerros, las bocinas y demás parafernalia, pero somos una "torcida" de padre y muy señor mio.

Tu crónica es un punto.
Todas las que he leido están llenas de velocidad y tensión. La tuya, aunque tu carrera seguro que también discurría a las mismas velocidades, está hecha con una parsimonia y punto de vista diferente.
Seguro que le sacaste mas jugo que los combatientes de primera línea.
Yo habría estado contigo disputándote el sprint. Fijo.
Pero ni estuve.

Xocas dijo...

Atalanta, este año estoy muy disciplinado. Para mi gusto demasiado, pero me toca aprender. Eso sí, en breve remataré con los "objetivos" de 2010 y estoy preparando una buena.

Davidiego, esto no ha hecho más que empezar.

Gracias Furacán, que la suerte te sonría.

Mae, empezando por el final, tienes razón, cómo van esos chicazos!! Pues sí, fue una pena pero no hay que preocuparse. Como dice mi hermano hay más días que longanizas y seguro que coincidimos más veces. Por cierto, ya sé lo que pasó, se te fue la vista con los macizos, sino me hubieses visto :-D

Gracias Nazareno. Esta semana voy de cabeza, si tengo tiempo esta noche haré una entrada sorpresa.

Óscar, es que si no disfruto, pues voy bueno porque resultados, lo que se dice resultados...je, je.

El Lay, de eso se trata. Progresar en lo que se pueda, pero con las ideas claras: importa el proceso y disfrutar del momento (aunque con el corazón saliéndose por la boca a veces cuesta recordarlo).

Mildo, los Marlins sois la caña (y los ecoesportianos no se quedan atrás). De verdad, que daba gusto veros en línea de meta. En cuanto a lo otro, te aseguro que en carrera trato de ir rápido, pero no me sale (todavía, creo que podré ir mejorando). Lástima de sprint, siempre reservo un punto pero en este caso mi rival achantó a última hora. Una pena que no vinieses, hubiésemos podido esprintar aunque al menos me llevases una vuelta de diferencia :-D