domingo, 27 de mayo de 2012

Un poco nervioso

Lo reconozco. Estoy un poco nervioso, un poco preocupado. Sé que el recorrido ciclista en Buelna no es precisamente llano. Por eso, este año he introducido más cuestas en los entrenos que el año pasado. Estaba claro que no se debía de entrenar Aveiro igual que Buelna, aunque las distancias sean las mismas. El caso es que tampoco me había detenido mucho en mirar si salvaba tal o cual desnivel en mis entrenos, pero se me dio por echar cuentas.
Todo empezó hace unas semanas cuando, leyendo sobre el IM de Lanzarote, me pregunté cuál era el desnivel positivo acumulado del segmento ciclista: 2.551m. Y dividí el desnivel entre el número de kilómetros. E hice la misma cuenta para Niza, y para Austria. Y ya puestos eché cuentas del Aviaman...y busqué el desnivel de Buelna. Para este último encontré una dispersión notable de valores que, en todo caso eran indicativos de que habrá que subir de lo lindo. No es que esto me disguste, ni mucho menos. Pero ha llegado el momento en el que me estoy preguntando si habré entrenado suficientemente cuesta arriba.
A poco más de un mes de la prueba, algunas cosas ya no tienen arreglo. Toca confiar en que, con la faena que está hecha y la que queda por hacer, llegaré en buenas condiciones. Después, tocará hacerlo lo mejor posible con lo que se tiene.
Me parece que los acoples no viajarán a Buelna.

6 comentarios:

davidiego dijo...

Ya que sacaste los cálculos compártelos!
Los he hecho todos menos el Aviaman y en todos usé los acoples.
Aupa!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

...y seguro que esa combinación, trabajo hecho más trabajo por hacer más voluntad y ganas, te da como resultado éxito asegurado: suerte y adelante.

marKitu$ dijo...

con más de un mes, aún algo puedes modificar un poco, que siempre ayudarà ( ni que sea de forma psicologica)


Pero confia, que puedes!!!

Furacán dijo...

Eso, ya que sacaste los datos tengo curiosidad. Seguro que lo haces bien, no le des vueltas. Si llego pensar eso nunca me había atrevido al Aviaman, el desnivel acumulado entrenado fue el de la carrera y poco más, peor que yo no puedes ir. Ánimo!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

El recorrido ciclista de Buelna tampoco es para tanto. A mí se me atragantaron más los "falsos llanos" que las cuestas duras, sobre todo si sopla viento en contra. Recuerdo el trozo del desfiladero bastante jodido con viento en contra y calor. Pero se puede hacer, y hay que pensar en la fiesta postcarrera.
Yes we can!!!

Xocas dijo...

DD, te haré caso. Los cálculos son cuatro, pero ya que tenéis interés, están compartidos.

Gracias Manuel, confío en que sea así.

Makitus, poco voy a modificar. Si acabé el Aviaman el año pasado, malo será que no acabe Buelna.

Furacán, ¡eres un jaramugo! Quizás sea demasiado cuadriculado para esas aventuras.

Manu, con la fiesta postcarrera he animado a la familia ;-)